top of page

Los posibles rivales que enfrentará Chile cuando luche por mantener la categoría en febrero de 2022




Luego de la dolorosa derrota ante Eslovaquia por 3-1 Chile tendrá que levantarse. Los nacionales darán vuelta la página para así poder enfocarse en llegar bien a los play-off de Copa Davis que se disputarán en febrero de 2022. ¿Qué es lo que está en juego? Mantenerse con opciones de volver a las Finales en un futuro cercano.


Hasta el momento lo que se sabe es que está la opción de que los nacionales jueguen de visitante ante Sudáfrica, que cuenta con el potente sacador Lloyd Harris (31°), o México, donde Chile sería amplio favorito, además de ser el viaje más corto entre las posibilidades.


Otra posibilidad sería que se enfrente de local con la selección de Zimbabwe o Barbados. Ante ambos equipos, el elenco nacional no debería pasar mayores inconvenientes. Solo Darian King (351°), por el lado del equipo caribeño, es un oponente conocido para la mayoría de los nacionales.


Respecto a lo que pasara con los demás países (Turquía, Eslovenia, Polonia, Dinamarca, Lituania, Suiza y Túnez) se sabrá cuando se realice el sorteo en noviembre de este año. Como rivales a evitar, aparecen Polonia y Dinamarca como visitantes: El elenco polaco cuenta con un plantel de mucho peligro con Hubert Hurkacz (13°), Kamil Majrchzak (139°) y Kacper Zuk (162°), además del doblista Lukasz Kubot (17°). Dinamarca, por su parte, tiene al ascendente Holger Rune (136°) y Mikael Torpegaard (213°), ex número uno nacional a nivel NCAA.


Las principales amenazas para el equipo chileno en otros equipos son: Aljaz Bedene (79°) de Eslovenia, Ricardas Berankis (107°) de Lituania, y Henri Laaksonen (119°) de Suiza, que recientemente derrotó a Cristian Garin en el US Open.


Foto: Roman Benický / Slovensky Tenisovy Zvaz



2703 visualizaciones0 comentarios
bottom of page