top of page

Luchó y ganó: Jarry supera a Wawrinka en dramático final y avanza a Cuartos de Buenos Aires


  • Matías Alarcón - Séptimo Game en Buenos Aires


En casi tres horas de partido, Nicolás Jarry (21°) logró remontar para conseguir un gran triunfo sobre el triple campeón de Grand Slam, Stan Wawrinka (60°), por parciales de 6-7(3) 6-2 y 7-6(5) para acceder a los Cuartos de Final del ATP 250 de Buenos Aires.


En un partido muy parejo, el chileno fue quien pegó primero tras quebrar en el séptimo game del primer set, pero tras cartón, Wawrinka recuperó de inmediato la ruptura. Ambos se fueron palo a palo hasta llegar al tiebreak, donde el helvético fue superior y consiguió dos miniquiebres cruciales para asegurarse la primera manga.


Luego de salvar un durísimo primer juego al servicio, Jarry rompió de entrada el servicio del suizo y con su saque comenzó a tomar control de las acciones en el segundo episodio. A pesar de que Wawrinka intentaba descontar, el nacional consiguió un nuevo break en el octavo juego para enviar el encuentro a un tercer y definitivo set.


En la definición, el europeo, que estaba apoyado por la gran mayoría del público presente en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, asestó el primer golpe tras quebrar en el tercer juego, y logró mantener la ventaja hasta el momento de sacar por el encuentro. Ahí, Jarry jugó de gran manera para quebrar en cero en el instante preciso.


Si bien, Wawrinka logró levantar un match point para enviar el partido a un tiebreak, el nacional logró tomar una ventaja de un miniquiebre para colocarse 6-3 en el desempate, y aprovechó su cuarto punto de partido para cerrar una gran victoria en la arcilla bonaerense.


De esta manera, el chileno consigue 50 puntos que lo harán escalar de momento al puesto 20 del ranking mundial. Este viernes, Jarry se medirá con el local Tomás Etcheverry (27°), en un historial que favorece en el global al argentino por 3-1, pero que está igualado a una victoria por lado a nivel ATP.





Luego de su victoria, el chileno mencionó la clave para llevarse el partido en el tiebreak: "El tenis es mental. Pude jugar muy bien el tiebreak, mantenerme firme punto a punto, ser valiente. Lo fui a buscar de buena forma y me salió".


En cuanto a su trabajo en estos últimos días junto a Juan Ignacio Chela, que se sumó a su equipo esta semana, indicó que irán trabajando de forma gradual: "Hemos estado trabajando poquitas cosas, en orden. Él recién me está conociendo, no ha habido cambios, sobre todo en jugar, en mirar al otro, en ser competitivo. Nos vamos conociendo poco a poco".


"Va a ser igual (risas). No va a cambiar nada. Hay que usar esa energía a favor y no hay que tomárselo personal", cerró, en cuanto a cómo anticipa el ambiente en lo que será su duelo de Cuartos de Final ante Tomás Etcheverry.


Foto: Argentina Open

242 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page