top of page

Luchando hasta el final: Tabilo se despide en semis de Santiago en apretada derrota con Martínez




En un tenso y emocionante encuentro, Alejandro Tabilo (113°) cayó por parciales de 5-7 6-4 y 6-4 ante el español Pedro Martínez Portero (72°), despidiéndose en semifinales del Chile Open.


Luego de un parejo arranque, Tabilo dio señales de tensión en el quinto juego, donde el nerviosismo le pasó la cuenta y perdió su saque. Sin embargo, el chileno recuperaba la ruptura para igualar a tres el primer set.


En otra muestra de que estaba muy tenso, perdió su servicio en el séptimo juego en cero, pero con mucha actitud, quebró de vuelta y mantuvo para colocarse 5-4 arriba, soltando un rugido hacia su equipo para demostrar que estaba metido en el encuentro.


Y así fue. El Jano levantó un 0-30 en el undécimo juego a punta de derechazos para prender al público. Martínez sintió la presión que colocaban los asistentes al encuentro, y con dos doble faltas le entrego set points a Tabilo, quien se fue con todo en busca del break para cerrar el primer asalto.


Martínez seguía estando nervioso con el público, y le regaló un quiebre de entrada a Tabilo. El chileno llegó a estar 3-0, pero perdió su saque tras un momento de nervio, y permitió que el hispano entrara en el match.


En un sexto juego donde se caldearon las cosas, producto de que Martínez sacó por abajo en break point en contra, el público se fue encima del español. Sin embargo, en vez de beneficiar a Tabilo, lo perjudicó, puesto que incluso llegó a perder un punto con un smash cuando la gente pensaba que la jugada estaba ganada. Así, Martínez gritó vamos en cada punto hasta conseguir un segundo quiebre y posteriormente confirmarlo para colocarse 5-3 arriba en la segunda manga, y luego igualar la contienda.


Tabilo bajó sustancialmente el nivel en el inicio del tercer set, y fue quebrado de entrada por un Martínez que continuaba sólido por ambos lados, y que pegando muchos tiros en las líneas, llegó a estar 5-1 arriba.


Con el partido prácticamente perdido, Tabilo no dejó de creer. El chileno comenzó a soltar y quebró para descontar y seguir adelante, apoyado por el público. Jano continuó luchando y obligó a Martínez a cerrar con su saque. El español, muy apretado, cometió errores para dejar a Tabilo con doble break point, pero de la nada metió dos grandes jugadas para salvar la situación. En el segundo match point, tras un largo peloteo, y con una cuota de fortuna, cerró el match.


Pese a la derrota, el zurdo se fue ovacionado por el público, reconociendo su entrega. Ahora, el nuevo 98 del orbe preparará la Copa Davis ante Eslovenia.


Foto: Chile Open - Rydell / Donoso / Aljaro

167 visualizaciones0 comentarios
bottom of page