Mal debut de Daniela Seguel en primera ronda de la Copa LP Chile frente a Victoria Cepede





La primera raqueta de Chile, Daniela Seguel (203°) cayó a manos de la paraguaya Verónica Cepede (249°), por parciales de 7-6(5) y 6-1, continuando con un mal inicio para nuestras representantes en la Copa LP Chile por IND.

El primer set, la paraguaya fue la que empezó con el pie derecho, ya en el segundo game le quebró a Seguel su servicio para ponerse 2-0 arriba en el marcador. Pero Seguel, contraatacaría ganando el servicio a Cepede.

Pero en el cuarto juego, Seguel nuevamente cedería su servicio quedando 3-1 abajo; pero la tónica se mantendría presa entre ambas jugadoras , hasta que en el séptimo game, la Pantera pudo lograr quebrar el servicio de Cepede, alcanzando por un juego en el marcador.


Pero increíblemente, ambas llegaron a estar empatadas en el décimo game, donde Cepede tuvo tres sets point, los que pudo salvar la nacional. En el duodécimo game, Seguel logró empatar y llevar el parcial a decidirlo en un tie break.

El tie break fue un mar de sensaciones para ambas jugadoras, ya que en momento llegaron a estar muy parejas en su juego, pero a la "Pantera" la condenaron los cuatro quiebres que sufrió en su servicio, siendo el undécimo juego del tie break, el definitivo para llevarse el set Cepede, que solo sufrió tres quiebres en su servicio.

El segundo lapso del partido, sería un paseo para Cepede desde el comienzo, puesto que a Seguel le quebraron desde el inicio su servicio, y hasta el tercer game esto se mantuvo, cediendo de nuevo su servicio, quedando 3-0 en el marcador. El cuarto game fue donde la chilena pudo ganar el único juego del parcial, pero en los juegos siguientes ella no pudo hacer nada para remediarlo, perdiendo su servicio en el quinto, y en el séptimo fue un juego muy largo donde Seguel tuvo dos oportunidades de break, las cuales no pudo aprovechar, esfumándose la oportunidad de buscar una remontada.

Además, en la jornada de hoy, las jóvenes Macarena Cannoni (s-r, de 18 años), y Antonia Vergara (s-r, de 14), no pudieron ante sus más experimentadas oponentes, cayendo por 6-0 y 6-0 ante Ekaterine Gorgodze (154°) y por 6-1 y 6-0 ante Anna Bondar (107°), respectivamente. En el último partido de la jornada, Bianca Anticán (s-r), de 19 años y que entró como Lucky Loser, se inclinó por 6-0 y 6-0 ante la colombiana Emiliana Arango (267°).


Foto: Álvaro Mesías / Copa LP Chile por IND

57 vistas0 comentarios