top of page

Mal día: Tabilo y Jarry quedan eliminados en sus estrenos en Meerbusch y Praga



Una mala jornada vivieron Alejandro Tabilo (164°) y Nicolás Jarry (261°) en los torneos Challenger de Meerbusch y Praga 2, respectivamente, al quedar eliminados en la primera ronda ante tenistas de casa.


Tabilo, cayó por parciales de 6-0 y 7-5 ante el primer sembrado del cuadro en Alemania, el local Daniel Altmaier (124°), en una hora y 11 minutos de partido. El chileno ganó apenas once puntos con su saque en el primer set, y nada pudo hacer ante un Altmaier impecable con su servicio en aquella manga.


En el segundo set, las cosas fueron diferentes, con un Tabilo que levantó su nivel y que ganaba sus juegos de servicio sin mayores dificultades, y que supo quebrar en cero a su rival para servir por el set en 5-3. Sin embargo, dos breaks consecutivos a favor de Altmaier le entregaron la oportunidad de sacar por el partido al germano, instancia que no desaprovechó. Para el número dos de Chile, el siguiente desafío es la Qualy del US Open.


Mientras tanto en República Checa, Jarry se inclinó por 4-6 6-4 y 6-2 ante el local Jonas Forejtek (312°) en una hora y 49 minutos de juego. Luego de un parejo arranque, fue el chileno quien tomó ventaja de un break en el séptimo juego del primer set, y supo conservar su saque para quedarse con la primera manga.


Cada uno mantuvo de buena manera sus juegos de servicio en el segundo capítulo, sin entregarle oportunidades de quiebre al contrario a lo largo del set, hasta el décimo game, donde una doble falta de Jarry le acabaría costando el parcial.


Luego de dejar pasar tres break points de entrada en el tercer y definitivo episodio, Forejtek rompió el saque del nacional en el cuarto juego, y no le dio chances de quiebre de vuelta para consolidar su ventaja. Un segundo quiebre en el octavo game, acabó por sentenciar las acciones. La cuarta raqueta del país, que no consiguió entrar a la Qualy del US Open, disputará la próxima semana el Challenger de Lüdenscheid, Alemania.

80 visualizaciones0 comentarios
bottom of page