top of page

Mantiene la racha: Tomás Barrios sufre pero consigue avanzar a Cuartos en el Challenger de Praga




Sufrió más de la cuenta para cerrar el partido, pero Tomás Barrios (133°) consiguió el paso a los Cuartos de Final del Challenger de Praga, luego de vencer al local Vit Kopriva (166°), por parciales de 6-2 5-7 y 7-6(7), en más de tres horas de partido.


El chileno jugó un gran tenis para quebrar rápidamente en el primer set, y se mostró firme para repeler cuatro break points en contra en el sexto juego, y posteriormente lograr una segunda ruptura en el séptimo game, para liquidar el primer parcial con su servicio.


Barrios comenzó de gran forma el segundo episodio, y quebró de entrada, y a pesar de perder su saque en el cuarto juego, no decayó y rompió nuevamente el saque de Kopriva para tomar una ventaja de 4-2 al confirmar su saque. El checo, sin embargo, siguió luchando y nuevamente recuperó la ruptura, y a pesar de que Barrios continuaba presionando con su devolución, y consiguió un quiebre que le permitió tener la chance de sacar por el partido, Kopriva volvió a igualar el set. Posteriormente, en el duodécimo juego, un tercer quiebre consecutivo a favor del europeo envió el match a un tercer y definitivo episodio.


El chillanejo no bajó los brazos tras perder aquel segundo set, y logró dos rápidos quiebres en el primer y quinto juego, para llegar a estar 5-1 a favor. Así, Barrios dispuso de dos nuevas chances para cerrar el partido con su saque, pero Kopriva consiguió dos breaks consecutivos sin permitir que el nacional dispusiera de match points.


La paridad se mantuvo, y así llegaron al tiebreak, donde intercambiaron miniquiebres en el arranque, hasta que Barrios perdió su servicio y le dio el primer match point del encuentro a Kopriva, con servicio a favor del checo. El chileno logró dos minibreaks y dispuso de un match point con su saque, con el cual no logró cerrar el duelo. Finalmente, en su segunda oportunidad, la tercera raqueta nacional logró su duodécima victoria consecutiva.


Tras su pase a Cuartos en la capital checa, Barrios logra defender 16 de 50 puntos tras haber llegado a la final en el Challenger de Florianópolis en 2022. Por el pase a su tercera semifinal consecutiva, el chillanejo enfrentará al austriaco Sebastian Ofner (130°), octavo sembrado del torneo.


Foto: Luiz Candido / CBT

198 visualizaciones0 comentarios
bottom of page