Marcelo Ríos y el selecto grupo de jugadores que lograron el Sunshine Double




Hace 24 años, Marcelo Ríos lograba una hazaña que hasta ese momento solo Jim Courier, Michael Chang y Pete Sampras habían conseguido, ganar consecutivamente los torneos de Indian Wells y Miami. A continuación, un breve repaso de lo que fueron estos dos títulos del “Chino”.


En Indian Wells 1998, Ríos, que era el séptimo sembrado, derrotó en sets corridos a Hendrik Dreekmann, Nicolas Kiefer y Petr Korda, con quien había perdido la final del Australian Open un par de meses antes, para instalarse en las Semifinales. En esta instancia, el zurdo de Vitacura venció al Wild Card Local, Jan-Michael Gambill por parciales de 7-6 y 6-3 para acceder a la final. Su rival en el partido por el título fue Greg Rusedski, a quien se impuso en un duro partido por 6-3 6-7 7-6 y 6-4 para conquistar el segundo Masters Series de su carrera.


A la semana siguiente, Marcelo Ríos comenzó su participación en el Masters de Miami, en Key Biscayne. Nuevamente el chileno no tuvo problemas para avanzar en las primeras rondas, eliminó en dos sets, otra vez, a Hendrik Dreekmann, Tommy Haas, Goran Ivanisevic y Thomas Enqvist para meterse entre los cuatro mejores. En Semifinales, el Chino se enfrentó a uno de los exponentes del saque y volea, Tin Henman, venciéndolo por 6-2 4-6 y 6-0. En la final, el zurdo se encontró con el crédito local y múltiple campeón de Grand Slams, Andre Agassi, a quien derrotó por parciales 7-5 6-3 y 6-4 para quedarse con el torneo y convertirse en número uno del mundo.


Aparte de Ríos, solo seis jugadores han logrado conquistar el Sunshine Double en la historia, Jim Courier (1991), Michael Chang (1992), Pete Sampras (1994), Andre Agassi (2001), Roger Federer (2005, 2006, 2017) y Novak Djokovic (2011, 2014, 2015, 2016). Taylor Fritz, que sorprendentemente derrotó a Nadal en la final de Indian Wells, tendrá la oportunidad de sumarse a la lista la próxima semana.


Foto: Roberto Schmidt / AFP


440 visualizaciones0 comentarios