top of page

"Me sentí muy bien en cancha" - Garin y su pase a la tercera ronda en París


  • Camila Arena y Matías Alarcón - Séptimo Game en París


Cristian Garin (37°) se mostró muy contento de poder ganar en la segunda ronda de Roland Garros. En conferencia de prensa, la primera raqueta del país expresó sus sensaciones luego de haber conseguido una buena victoria ante el bielorruso Ilya Ivashka (50°) en cuatro sets.


"El partido de hoy fue muy duro. Ivashka es un jugador de mucho ritmo, alto, de buen saque. Las condiciones acá en Roland Garros están muy lentas, y hay que generar cada punto, hay que jugarlo. Estoy contento por la actitud que tuve, me siento más tranquilo, más seguro de lo que estoy trabajando, lo he podido aplicar en los partidos. Eso me deja súper tranquilo tras los partidos, con mejor sensación, y a pesar del desgaste físico, siento que estoy con muy buena capacidad de recuperación", indicó el nacional.


"He trabajado muy duro en estos dos, tres meses, el comienzo fue difícil, porque obviamente las cosas no salen de un día para otro. Ahora recién estoy viendo los frutos, pero me queda mucho por seguir mejorando, y eso es lo que me ilusiona de seguir con el proceso, seguir esforzándome. Veo que tengo mejora y eso me gusta mucho", añadió, al ser consultado por lo que le añade Pepe Vendrell a su equipo.


Sobre las claves del encuentro, el chileno comentó: "Intenté imponer mi juego. Con mi derecha ser agresivo todo el momento, que es lo que he trabajado todo este tiempo. Es un jugador alto que le cuesta un moverse, y lo busqué por ahí, pero a pesar de eso, estuve bien, dominando en casi todas las direcciones, y me sentí muy bien en cancha".


"Sinceramente, en vez del rival, en esta etapa estoy preocupado de mí, de seguir mejorando, de ponerme a mi mejor forma física. Creo que el trabajo que estoy haciendo con mi equipo es pensando a largo plazo. Mejorar mis hábitos de entrenamiento, descanso, de todo. Y me gusta cómo lo estamos llevando. Tengo ganas cada día de seguir mejorando, y eso es lindo, ver que con mi equipo vamos todos en la misma dirección. Estoy contento por cómo me siento yo", cerró.


Foto: Mohamed Badra / EFE

217 visualizaciones0 comentarios
bottom of page