top of page

"Me voy pa' la casa" - Garin se retira en Octavos del Challenger de Tampere




No fue un buen día el que tuvo Cristian Garin (119°) en la segunda ronda del Challenger de Tampere, Finlandia, donde optó por retirarse cuando caía por 6-2 y 4-0 ante el tunecino Aziz Dougaz (241°).


El chileno no tuvo una buena presentación, siendo quebrado de entada en el primer set, ganando un 55% de los puntos con su servicio, y si bien tuvo chances para recuperar la ruptura, un segundo break en el octavo juego sentenció el parcial en favor del jugador africano.


Un rápido quiebre en favor de Dougaz en el segundo set marcó la pauta de lo que quedaba de encuentro, con un Garin que no podía cerrar el cuarto game tras levantar un break point. Sin embargo, con una chance de quiebre en contra, cometió una doble falta, y en el micrófono ambiente se pudo escuchar un: "Me voy pa' la casa" del chileno, que procedió a ir hacia la silla del árbitro, para comunicarle su retiro.


Tras saludar a su oponente, Garin tomó su bolso y abandonó rápidamente el court, mientras el árbitro le indicaba que debía ir al fisio para justificar su retiro. Ahora, el chileno emprenderá rumbo a Alemania, para disputar la Qualy del ATP 500 de Hamburgo.


Revisa el momento del retiro del chileno:



Foto: Tampere Open

1382 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page