top of page

Nadal y Berrettini sobreviven y están en semifinales del Australian Open




Durante la jornada de día martes en Australia se jugaron dos tremendos partidos en los cuartos de final masculinos del primer Grand Slam del año. Rafael Nadal (6°), pese a sus molestias físicas, derrotó a Denis Shapovalov (14°) por 6-3 6-4 4-6 3-6 y 6-3, mientras que Matteo Berrettini (7°) venció a Gael Monfils (20°) por parciales de 6-4 6-4 3-6 3-6 y 6-2.


Nadal vs Shapovalov


El 20 veces campeón de Grand Slam, Rafael Nadal, superó en 5 sets al joven canadiense, Denis Shapovalov, en más de 4 horas de partido. Los primeros dos sets fueron claramente dominados por el español, que aprovechó un mal juego de saque del canadiense en cada manga para llevarse ambos parciales sin siquiera ceder break points.

Cabe destacar que Shapovalov, en el comienzo del segundo set, enojado por el tiempo que se tomaba Nadal para devolver, le dijo a Carlos Bernardes “todos ustedes son corruptos”, acción que quedó impune y que pudo tener graves consecuencias para el joven nacido en Israel.


En el tercer set, “Shapo” se metió en el partido y en el décimo game logró quebrar por primera vez en el encuentro para llevarse el parcial por 6-4. En la cuarta manga, el manacorí empezó a sentir un malestar estomacal e incluso pidió el trainer después de ser quebrado. El canadiense se llevó el cuarto set por 6-3 y se veía en mejores condiciones para enfrentar el quinto. Acá Nadal sacó a relucir su experiencia, quebrando el servicio de Shapovalov en su primer juego de saque y manteniendo la diferencia durante el resto del set, cerrando el partido por 6-3 6-4 4-6 3-6 y 6-3.


Berrettini vs Monfils



En la otra llave de cuartos, Berrettini venció a Monfils en 3 horas y 49 minutos de encuentro. Parecía una faena relativamente tranquila para el italiano, que se llevó los dos primeros sets por 6-4, sin ser quebrado ni una sola vez. Ya en el tercer parcial, ayudado por el aliento del público, el francés se metió en el partido y logró un importante quiebre en el sexto game, lo que le permitió llevarse el set por 6-3 y acortar distancias.


En la cuarta manga Monfils siguió prendido, y con dos quiebres en el quinto y en el décimo juego, se quedó con el set por 6-3, desatando la locura en la Rod Laver Arena. Pese al apoyo del público, Monfils bajó físicamente en el quinto parcial y Berrettini tomó una rápida ventaja de dos quiebres, lo que le permitió llevarse el set definitivo y cerrar el partido por 6-4 6-4 3-6 3-6 y 6-2.



Durante esta madrugada se jugarán los dos partidos restantes de cuartos de final, el griego Stefanos Tsitsipas (4°) se enfrentará a uno de los niños prodigio del tenis mundial, Jannik Sinner (10°), que va en busca de su primera semifinal de Grand Slam. Por otra parte, el favorito a quedarse con el título y el número 1 del mundo, Daniil Medvedev (2°), se verá las caras con el joven canadiense Felix Auger-Aliassime (9°), en lo que será la revancha de su partido de semifinales del último US Open.


Foto Nadal: Aaron Francis / AFP

Foto Berrettini: Andy Cheung / Getty Images

86 visualizaciones0 comentarios
bottom of page