Nico pone primera: Jarry avanza en la Qualy de Roland Garros



  • Camila Arena y Matías Alarcón - Séptimo Game en París


En su primer partido a nivel de Grand Slam desde el US Open 2019, Nicolás Jarry (138°) se instaló en la segunda ronda de las clasificaciones de Roland Garros, luego de derrotar por parciales de 7-6(3) y 6-3 al eslovaco Lukas Lacko (229°), tras una hora y media de partido.


Jugando de buena manera, el chileno consiguió un quiebre de entrada en el primer set, y supo servir bien para conservar la ventaja. Sin embargo, un momento de dudas en el décimo game, cuando sacaba 5-4 30-0 para cerrar el parcial, hizo que perdiera cuatro puntos consecutivos para que el europeo recuperara la ruptura y posteriormente llegaran a un tiebreak.


En la definición, Jarry se generó en dos ocasiones un mini quiebre de ventaja, pero dos errores no forzados hacían que Lacko volviera a equiparar las acciones. No obstante, tras el cambio de lado, el nacional fue con todo en busca de atacar el servicio del eslovaco para ganar tres puntos seguidos y sentenciar el capítulo.


De arranque en el segundo episodio, Jarry supo conseguir un break, para posteriormente levantar dos puntos de quiebre y confirmar con su saque. Sacando de buena forma, conectando ocho aces a lo largo del set, el chileno se mantenía firme con su ventaja, y llegó a disponer de dos match points con el servicio de Lacko en el octavo game. Finalmente, la tercera raqueta del país liquidó el duelo con su saque en el noveno juego.


Tras la victoria, el nacional sumará 8 puntos, que se agregarán al ranking la semana posterior al torneo. Por el pase a la ronda final de Qualy, Jarry se medirá con el italiano Salvatore Caruso (207°), con quien registra un duelo previo, con derrota en la primera ronda del Challenger de Tempe 2017, en cancha dura.


Luego del encuentro, Jarry analizó sus sensaciones post victoria en conversación con Séptimo Game: "Estoy muy contento de estar aquí. Hace mucho tiempo que no venía a un Grand Slam, y a un tremendo torneo que me trae muchos buenos recuerdos. Estoy contento de ganar, por momentos no sentí que jugué como me hubiera gustado, como vengo jugando, pero se sacó el partido adelante. Tengo una nueva oportunidad, se viene un partido más difícil y hay que volver a encontrar el ritmo con el que venía entrenando todos estos días", señaló.


Al ser consultado por la soltura con la que arrancó y posteriormente cerró el duelo, el chileno indicó que "Empecé jugando como vengo jugando. Por ese lado, estoy muy contento. Después me fui del partido, dejé de estar agresivo, y me llevó a que se me complicara un poquito. Pude volver rápidamente y evité que se me escapara el tiebreak, y en el segundo set volví a mi juego y pude jugar mejor, más agresivo y pude llevarme el partido un poquito más fácil".


"(Caruso) fue top 100 y salió hace un par de años. Es un jugador italiano al que le gusta esta superficie. Pero bueno, yo vengo jugando bien, estoy con confianza, y estoy disfrutando mucho el estar acá en Roland Garros", cerró.


Foto: Camila Arena / Séptimo Game

210 visualizaciones0 comentarios