Nicolás Jarry como Top 5: Los jugadores que más partidos ganaron a nivel Challenger en 2021




El regreso al circuito de Nicolás Jarry (146°) en la temporada 2021 fue realizado de forma casi íntegra a nivel Challenger. Con la excepción de dos torneos ATP, un M25 y Copa Davis, la actual tercera raqueta del país jugó solamente en aquel circuito. De haber arrancado el año sin ranking, gracias a una buena cantidad de victorias, hoy se sitúa en el Top 150.


Es tal la suma de triunfos del chileno en el año, que está entre los seis mejores jugadores a nivel Challenger de 2021, donde aparecen cinco sudamericanos. Aquí están los once mejores:


1 - Benjamin Bonzi (64°) - 50 triunfos: El francés logró la mitad de sus cien victorias a nivel Challenger tan solo en 2021. Gracias a ello, durante el segundo semestre del año dio el salto al Top 100, escalando hasta el puesto 60 del mundo. De manera consecutiva, se impuso en los torneos de Segovia, Saint Tropez, Cassis y Rennes (con una pasada por el US Open de por medio), además de otros títulos en Potchefstroom y Ostrava.


2 - Tomás Etcheverry (130°) - 49 triunfos: La raqueta argentina fue uno de los jugadores más consistentes de la temporada en el circuito Challenger. Durante 2021, tan solo perdió tres veces en primera ronda, llegando además a once semifinales. Además, se anotó con dos títulos: Perugia y Trieste, ambos en julio.


3 - Sebastián Báez (99°) - 44 triunfos: El trasandino no requiere mayor presentación, al menos para el público chileno. Báez ganó tres títulos Challenger en el país (Concepción, Santiago 1 y Santiago 3), además de levantar trofeos en Zagreb, Buenos Aires y Campinas. A esos logros, se les suma además las finales en Bratislava, Kiev y Santiago 2. En la temporada, apenas perdió 7 partidos en la categoría, donde apenas uno de ellos fue en primera ronda.


4 - Tallon Griekspoor (65°) - 42 triunfos: Luego de un inicio de año con algunos problemas en el circuito, desde mayo hasta final de temporada, el neerlandés apenas perdió tres partidos a nivel Challenger, todos en primera ronda. Griekspoor consiguió un récord histórico de ocho títulos de la categoría en un año, cinco de ellos de manera consecutiva entre fines de septiembre y fin de año. Levantó las coronas de Praga, Bratislava 1 y 2, Amersfoort, Murcia, Napoli, Ercolano y Tenerife.


5T - Holger Rune (103°) - 39 triunfos: El joven danés, que ganó su primer partido ATP en Santiago y desafió a Novak Djokovic en el US Open, quedó a las puertas del Top 100 luego de una gran temporada en el circuito, habiendo arrancado más allá del puesto 400. Rune se consagró campeón en Biella, San Marino, Verona y Perugia, además de llegar a un buen número de Cuartos de Final.


5T - Nicolás Jarry (146°) - 39 triunfos: El ex 38 del mundo tuvo una gran temporada, pero aún falta para llegar al objetivo de retornar al Top 100. Sin ranking al iniciar el año, Nico demostró su calidad al lograr un título y una final en los torneos Challenger de Salinas, para saltar de más allá del 600 al top 350. Una semifinal en Salzburgo y otra final en Luedenscheid lo impulsaron hasta alrededor del puesto 230, mientras que dos semifinales, en Santiago 2 y Sao Paulo, y una corona en Lima hicieron que el nacional cerrara el año en el Top 150.


7T - Juan Pablo Varillas (129°) - 38 triunfos: El peruano desde hace tiempo que está consolidado en el circuito Challenger, pero aún no ha podido dar el salto de calidad para insertarse en el tour principal. Sin embargo, buenas actuaciones en el año lo han convertido en un cabeza de serie para las Qualies de Grand Slam. Varillas solo perdió dos primeras rondas en el año, llegando a semifinales en siete ocasiones y levantando dos títulos: Biella 5 y Santiago 2.


7T - Juan Manuel Cerúndolo (90°) - 38 triunfos: El trasandino dio el salto al Top 100 gracias a un gran año, que también incluyó el título en el ATP 250 de Córdoba. Además, "La Compu" ganó tres Challengers en Roma, Como y Banja Luka, además de caer en dos finales, en Meerbusch (ante Tomás Barrios) y Lima 2 (ante Jarry). Ocho semifinales ratifican su constancia en la categoría.


9 - Alex Molcan (88°) - 36 triunfos: Al igual que Cerúndolo, el zurdo eslovaco se metió entre los cien mejores del mundo mezclando buenas actuaciones en el circuito ATP, donde cayó en la final del ATP 250 de Belgrado ante Novak Djokovic y llegó a la tercera ronda del US Open, y a nivel Challenger. En esta última categoría, entre mediados de junio y final de temporada no bajó de los Cuartos de Final, logrando los títulos en Liberec y Helsinki, además de la final en Prostejov.


10T - Daniel Altmaier (84°) - 34 triunfos: Un jugador que se hizo conocido por alcanzar los Octavos de Final de Roland Garros 2020, el germano alcanzó el Top 100 luego de un buen segundo semestre a nivel Challenger. Entre julio y fin de año, no perdió en ninguna primera ronda, consagrándose campeón en Braunschweig, Ludenscheid y Puerto Vallarta, además de llegar a la final en Knoxville.


10T - Zdenek Kolar (142°) - 34 triunfos: Pese a no tener los números de los otros integrantes de esta lista, el checo aparece debido a la gran cantidad de torneos Challenger que disputó en 2021: 28 en total. 16 de sus victorias son en primeras rondas, y alcanzó tres finales, ganándolas todas: Oeiras, Iasi y Szczecin fueron sus títulos de la temporada.

863 vistas0 comentarios