top of page

Nicolás Jarry vs Benoit Paire: Se juegan el paso a cuartos de final del Córdoba Open 2021


Durante la jornada del día lunes, Nicolas Jarry (1165°) logró dar vuelta un complicado partido ante el español Jaume Munar (104°), ganándose un puesto en la segunda ronda que lo llevará a enfrentarse este miércoles a las 20 horas al francés Benoit Paire (29°), quien pasó bye (sin necesidad de competir) a esta misma instancia.


Este enfrentamiento que se verá el día miércoles 23 de febrero, se encuentra motivado por la convicción por parte de ambos de volver a encontrarse con sus buenos niveles.


Nicolás Jarry, acaba de volver al ranking ATP tras su victoria en la primera ronda del Challenger de Concepción, sumado a esto, su primera victoria en un cuadro principal de un torneo del ATP Tour, después de llevarse el campeonato ATP 250 de Bastad en el 2019.


Por su parte, Benoit Paire, busca la regularidad que no ha podido encontrar desde que comenzó la temporada, compitió en la ATP Cup perdiendo sus dos encuentros ante Dominic Thiem (4°), retirándose en el segundo set y, frente a el italiano Fabio Fognini (18°). Luego, en la primera ronda del Australian Open, fue derrotado por el bielorruso Egor Gerasimov (83°), teniendo que esperar hasta la gira en la arcilla latinoamericana para recuperar su nivel.


En cuanto a los enfrentamientos entre ambos, el francés se ve favorecido por 3-0. Su primer duelo fue en el año 2018, en el ATP 500 de Barcelona, donde el francés venció en primera ronda al chileno por 7-6(4) 6(3)-7 y 6-4. El segundo encuentro fue en el mismo año, en el ATP 500 de Tokyo, en esa oportunidad, Jarry cayó ante Paire en la primera ronda de competencia por 6-4 y 7-6(1).


El último disputado entre ambos se dio lugar en el 2020, en la primera versión de la ATP Cup. Chile se enfrentaba a Francia en el Round Robin, Paire se impuso ante Jarry por 6(3)-7 6-3 y 6-3.

El partido que se verá en el Córdoba Open será uno cargado de rivalidad, donde ambos buscarán el mismo objetivo de ganar el encuentro, aunque motivados por distintos objetivos.


Fotografía: Córdoba Open

938 visualizaciones0 comentarios
bottom of page