top of page

Nicolás Jarry vs Sebastián Báez: Cómo ver EN VIVO los Cuartos de Final del ATP 500 de Río de Janeiro




Este viernes, Nicolás Jarry (139°) saldrá a la cancha a buscar un cupo en las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro, cuando se enfrente al argentino Sebastián Báez (35°) en la ronda de Cuartos de Final.


Jarry viene de cuatro sólidas victorias desde la Qualy, superando a Camilo Ugo Carabelli, Juan Manuel Cerúndolo, Lorenzo Musetti y Pedro Martínez, sin recibir quiebres en contra, y triunfando en sets corridos. El chileno, de momento, se asegura quedar en el puesto 102 del ranking mundial con su actuación hasta ahora. De ganar, retornará al Top 100 y también recuperará el número uno de Chile, sitial que no ostentaba desde marzo de 2019.


Por su parte, Báez, reciente campeón del ATP 250 de Córdoba, también viene de dos victorias sin ceder sets, en primera ronda ante el brasileño Thomaz Bellucci, que jugaba su último torneo como profesional, y en Octavos frente al peruano Juan Pablo Varillas en un disputado encuentro.


Jarry y Báez se han enfrentado en una ocasión anteriormente: Triunfo para el argentino por 6-4 y 6-4 en la semifinal del Challenger de Santiago 2 en 2021.


El otro premio en caso de que Jarry triunfe

Además del Top 100 y el número uno de Chile, Nicolás Jarry clasificará directo al Main Draw del ATP 250 de Santiago, de ganar este partido, producto de un cupo llamado Special Exempt. Estas exenciones (SE de aquí en adelante), son para tenistas que siguen compitiendo en un torneo cuando la Qualy está en juego en el torneo siguiente, independiente si está inscrito en la fase previa o no. Por regla, todos los torneos ATP (exceptuando los Grand Slams) tienen cupos para SE, y en caso de no utilizarse, corre la lista de entrada.


En el caso de Jarry, está anotado en la Qualy de Santiago, que arranca este sábado, y de ganar, no podría jugarla, por lo que se le otorga un cupo especial para disputar directamente el Cuadro Principal, como premio a su buena semana previa.


El chileno tiene dos alternativas para poder disputar el Main Draw de Santiago: La primera, es ganar su partido este viernes, y la segunda es que, en el caso de que el duelo se suspenda y su inicio o reanudación se cambien para el día sábado, automáticamente Jarry obtendrá un SE.


¿Cómo y dónde ver el duelo de Nicolás Jarry ante Sebastián Báez en Cuartos del ATP de Río?

El duelo se llevará a cabo en el último turno de la Quadra Guga Kuerten, cancha principal del Jockey Club de Río de Janeiro, empezando alrededor de las 20:00 horas. El encuentro será transmisión de TennisTV y Star+.


Foto: Río Open / Fotojump



2377 visualizaciones0 comentarios
bottom of page