Nicolás Villalón derrota a un top 300 y avanza en la qualy del Challenger de Concepción



El junior chileno, Nicolás Villalón (s-r), derrotó en un partidazo al primer sembrado de la qualy, Johan Nikles (298°), por parciales de 6-4 2-6 y 7-6 en la primera ronda de la clasificación del Challenger de Concepción. El joven nacional de 18 años, gracias a este triunfo, ingresará al ranking ATP el próximo lunes 21 de marzo.


Desde el inicio se notó la personalidad de Villalón, que pese a ser quebrado en el tercer game se mantuvo animado y metido en el partido. El joven nacional llegó a estar 4-2 abajo, pero recuperó el quiebre en el octavo game e igualó las acciones. El chileno salvó dos break points en juego siguiente y presionó al suizo en el décimo game, lo que le permitió quebrar para llevarse el set por 6-4.


En el comienzo del segundo parcial, Villalón acusó el desgaste físico y mental del final de la primera manga y perdió los primeros ocho puntos del set. Nikles rompió nuevamente el servicio del chileno en el quinto game y tomó una gran ventaja en el parcial, el que a la postre se llevó por un cómodo 6-2.


El set definitivo no empezó de la mejor manera para el 102° del ranking junior, que fue quebrado de entrada y, además, salvó un break point que pudo ser fatal en el tercer game. El chileno levantó el nivel y quebró en cero en el cuarto juego para emparejar el marcador. Ya en el octavo game, Villalón concretó un importantísimo quiebre y se dispuso a sacar para partido, pero lamentablemente sintió la presión y perdió su servicio. Parecía que se complicaba el partido, ya que Nikles quebró nuevamente en el undécimo game tuvo la oportunidad de sacar para cerrar el duelo, pero Villalón, con mucha actitud, recuperó el quiebre y llevó el partido al tiebreak.


Villalón comenzó de gran forma el desempate, concretando dos mini breaks y liderando 3-0, pero el suizo recuperó uno de inmediato. El chileno entregó su ventaja en el noveno punto pero la recuperó en el undécimo, para luego cerrar el duelo con su servicio tras un largo rally por 6-4 2-6 y 7-6(5) en dos horas y 29 minutos de juego.


Con este triunfazo, Nicolás Villalón, de 18 años, suma dos puntos e ingresará al ranking ATP el próximo lunes 21 de marzo. El junior chileno se jugará el pase al cuadro principal del Challenger de Concepción, este lunes, ante Gonzalo Villanueva (395°), que viene de derrotar a Murkel Dellien (513°) en sets corridos.


Foto: Luis Sevilla / Federación de Tenis de Chile

241 visualizaciones0 comentarios