top of page

Nicolás Jarry avanza a los Octavos del Chile Open tras victoria sobre Varillas




Nicolás Jarry (87°) sacó adelante su duelo de primera ronda en el ATP 250 de Santiago, luego de superar por parciales de 7-6(1) y 6-4 al peruano Juan Pablo Varillas (77°), en un duelo que se extendió por una hora y 55 minutos de partido.


El chileno se mostró firme en el arranque, con potentes servicios, y supo presionar de buena forma el saque de Varillas para quebrar en el cuarto juego del partido. En el quinto game, sin embargo, el peruano recuperó el break rapidamente, y por momentos se veía superior a Jarry, colocando presión en su devolución, llegando a tener oportunidades para un segundo rompimiento en el undécimo game, chances que el nacional logró repeler.


La paridad se mantuvo hasta el tiebreak, donde Jarry salió con todo a intentar establecer su superioridad, y con tres rápidos miniquiebres se colocó 5-1 al momento de irse al cambio de lado. Finalmente, con mucha solidez, el nacional acabó adjudicándose la primera manga.


En el segundo set, Varillas no daba su brazo a torcer y mantenía sus juegos al servicio, y llegó a tener un break point en el sexto game. Sin embargo, el nacional lograba mantenerse en el juego, y logró aprovechar su segunda chance de quiebre para disponer de la oportunidad de cerrar el encuentro con su saque, la cual no desaprovechó.

De esta forma, Jarry consiguió su primer triunfo en el Chile Open en tres participaciones, y suma 20 puntos ATP, que por ahora no provocarán mayor variación en el ranking ATP: Subirá un puesto de momento. Por el pase a los Cuartos de Final, enfrentará al cuarto preclasificado del cuadro, el argentino Diego Schwartzman (37°), con quien registra solo derrotas en cuatro encuentros disputados.


Revisa las mejores jugadas del partido:





Foto: Movistar Chile Open




149 visualizaciones0 comentarios
bottom of page