top of page

Nicolás Jarry perdió un duro partido ante Daniel Altmaier en la final del Challenger de Luedenscheid



Este domingo, no más allá de las 7 de la mañana, Nicolás Jarry (262°) salto a la cancha para enfrentar al alemán Daniel Altmaier (122°) en la final del Challenger de Luedenscheid.


Por parciales de 7-6(1), 4-6 y 6-3, fue el resultado de la derrota que sufrió el chileno frente al jugador alemán, que durante las dos horas y 18 minutos que duró el partido tuvo el apoyo del público, en momentos claves del juego para poder llevarse el partido y el campeonato.


El primer set, empezó muy mal para Jarry, ya que iba 3- 1 en el marcador, perdiendo su servicio en el cuarto juego. Ambos iban luchando punto a punto, hasta que el chileno recuperó el break en el sexto game del encuentro. El desenlace de este capítulo, fue a través de un tiebreak, que el alemán con gran jerarquía en su juego, lo ganó por 7-6(1).


En el segundo set, las cosas no siguieron de buena manera, ya que a Jarry le quebraron su saque en el segundo juego, quedando con una cuenta de 0-2 frente al germano. En ese momento, tuvo un alza en su juego y de manera impecable reaccionó rompiendo dos veces a Altmaier, y lo venció por un marcador de 6-4.


Ya la tercera manga del partido, había empezado de manera pareja entre ambos jugadores, hasta que el en el sexto juego del tercer set, Altmaier le quebró el saque a Jarry. De ahí en adelante, se le hizo imposible remontar el partido perdiendo el parcial por 6-3, quedando con el vice campeonato en Luedenscheid.


Finalmente, Jarry demostró que está en un gran momento de su carrera, que ha tenido un renacer tenístico, con lo cual suma 49 puntos ATP, que lo harán subir del lugar 262° al 237°. Nicolás Jarry se prepara para debutar este martes 24 de Agosto en el Challenger de Warsaw, Polonia, frente al español Adrián Menéndez (231°).


Cabe recordar que el 1 de enero no tenía ranking por su sanción de dopaje y hoy está cerca del top 200 del escalafón mundial.

250 visualizaciones0 comentarios
bottom of page