top of page

Nicolás Jarry vence sin mayores problemas a Lenz y está en su tercera final del año en Luedenscheid



Esta mañana de sábado, Nicolás Jarry (262°) se impuso en la semifinal del Challenger de Lüdenscheid, Alemania, por sobre el local Julian Lenz (312°), por parciales de 6-1 y 6-4, y con ello accedió a su tercera final de la temporada a este nivel.


Jarry arrancó el encuentro sirviendo, con lo que pudo ganar el primer juego. En el segundo parcial pudo quebrar de entrada el saque del alemán, y ponerse en ventaja por dos juegos arriba. En el tercer juego salvo un break point en contra, gracias a tres aces que pudo conectar, dejando el marcador de 3-0 a favor del nacional.


Durante el transcurso del cuarto juego, Jarry desplego su gran revés y derecho para poder quedar 40-40, después con ventaja y así quebrarle al alemán Lenz, ya teniendo un parcial de 4-0 sobre el local. Seguro de sí, y con un 40-0 a favor, Jarry a través de un ace, gano el juego para quedar 5-0 en cantidad de juegos.


El alemán desplego un buen juego, se concentró más y con ventaja de 40-15, y metiendo su primer ace del partido, pudo ganar su juego, con parciales de 1-5 en favor del chileno. Finalmente, y a través de un ace, el nacional pudo cerrar el primer parcial por 6-1, en un set muy tranquilo y teniendo una efectividad de un 79% en su primer saque.


Comenzando el segundo set, Jarry desplegando el buen juego que estaba mostrando hoy sábado, pudo romper rápidamente el servicio de su oponente. Sin embargo, Lenz le quebró el saque a Jarry, en el cuarto game. Pese a ello, el espigado nacional devolvió la ruptura para llegar a estar 4-2 arriba. De ahí en más, el chileno mantuvo cómodamente sus juegos de servicio y supo sentenciar el encuentro.


Gracias a esta victoria, el número cuatro de Chile consigue 48 puntos ATP que lo dejaran cerca del lugar 239° del ranking masculino. En la final deberá enfrentar al alemán Daniel Altmaier (122°), que le ganó al argentino Juan Manuel Cerundolo. Jarry y Altmaier no registran enfrentamientos previos.


Revisa los highlights del partido:




352 visualizaciones0 comentarios
bottom of page