top of page

Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo reciben Wild Cards para el Chile Open 2022




La organización del ATP 250 de Santiago ya definió dos de las tres invitaciones disponibles para que dos tenistas chilenos disputen el Main Draw del torneo, que cierra la gira sudamericana de torneos del circuito principal en febrero.


Los beneficiados son Alejandro Tabilo (111°) y Nicolás Jarry (145°), que jugarán por tercera y segunda vez, respectivamente, el Cuadro Principal del evento.


Tabilo ya habia recibido una Wild Card para disputar el torneo en 2020, derrotando a Paolo Lorenzi en primera ronda, para caer con Casper Ruud en Octavos. En 2021, debió jugar la Qualy, superándola sin mayores inconvenientes y pasando el estreno en el Cuadro ante Jozef Kovalik, siendo derrotado en segunda ronda a manos de Cristian Garin.


Por su parte, Jarry fue invitado a la Qualy en 2013, cayendo en primera ronda, y al Main Draw en 2021, perdiendo en un dramático encuentro ante Frances Tiafoe, en un duelo que tuvo tres tiebreaks.


"Siempre hemos privilegiado entregar oportunidades a jugadores nacionales y conjugar el

momento tenístico que están pasando individualmente con tener el mejor espectáculo

posible para el público, por lo que estamos muy contentos de que tanto Nico como

Alejandro puedan ser parte de este torneo", señaló Catalina Fillol, directora del torneo.


De esta manera, Jarry y Tabilo se suman a Cristian Garin como los tres chilenos que estarán en el Cuadro Principal, a la espera de lo que hagan Tomás Barrios y otros dos chilenos que recibirán Wild Cards para la fase previa.


Foto: Argentina Open

424 visualizaciones0 comentarios
bottom of page