top of page

No fue el día: Barrios y Lama caen eliminados en la primera ronda de Qualy de Wimbledon





Los dos chilenos presentes en la fase previa de Wimbledon, Tomás Barrios (139°) y Gonzalo Lama (250°) no pudieron superar la primera ronda del torneo clasificatorio en Roehampton, finalizando sus experiencias en pasto esta temporada.


Barrios dejó escapar una buena oportunidad ante el estadounidense Christopher Eubanks (161°), cayendo por parciales de 6-4 4-6 y 6-3 en una hora y 58 minutos de partido. En el primer set, el chileno se recuperó de un mal arranque y luego de estar 0-3 abajo, recuperó la ruptura de entrada que recibió, ganando doce de los siguientes 16 puntos para igualar las acciones. Un segundo break a favor en el noveno juego le entregó el parcial al nacional.


Ninguno se sacó mayores ventajas en el segundo capítulo, donde no se generaron oportunidades de quiebre en prácticamente todo el set, hasta el momento en el que Eubanks dispuso de cuatro puntos para equiparar el partido, aprovechando el último de ellos.


Continuando con la paridad en la definición, tanto Eubanks como Barrios debieron sacar adelante largos turnos al servicio en el tercer asalto, hasta que el chilanejo aprovechó el primer break point del partido en el quinto juego para colocarse 3-2 y saque. No obstante, el chileno ganó apenas cuatro puntos en los games siguientes para permitir dos quiebres en contra que sentenciaron el encuentro.


Por su parte, Gonzalo Lama, quien disputó su primer partido en césped, se inclinó por 6-2 y 6-4 ante el wild card local Aidan McHugh (353°), en una hora de partido. El número cinco de Chile, que disputaba una Qualy de Grand Slam por primera vez desde el US Open 2016, mucho no pudo hacer ante la mayor experiencia de su oponente en superficies rápidas. McHugh aprovechó los segundos servicios del chileno para quebrar en dos ocasiones y quedarse rápidamente con el primer set.


El británico rompió el saque del 'León' rápidamente en el segundo episodio, pero Lama resistió y recuperó la ruptura en el sexto juego. No obstante, McHugh volvió a capitalizar en los segundos saques del chileno y quebró nuevamente en el séptimo game, y ganó sus siguientes ocho puntos al servicio para liquidar el match.


Ahora, ambos chilenos tomarán distintos caminos en sus próximas semanas: Barrios permanecerá en Europa para disputar los torneos Challenger de Luedenscheid, Salzburgo y Iasi, mientras que Lama regresará a Sudamérica para jugar en Quito y Bogotá, a partir de la próxima semana.


Foto: Regina Cortina / Séptimo Game

83 visualizaciones0 comentarios
bottom of page