No lo hagan: El precio de la raqueta destrozada por Djokovic en la final del US Open




De por sí, las raquetas de tenis que usan la totalidad de los tenistas profesionales son objetos de alto valor, y es por ello que este deporte es bastante caro para practicar a un alto rendimiento. Actualmente, los modelos de alta gama de las distintas marcas que tienen presencia en el circuito, su precio no baja de los $170.000, un poco más de la mitad del sueldo mínimo en Chile.


Sin embargo, cuando llegamos a hablar de los jugadores top del circuito, como es el caso de Novak Djokovic, cuya raqueta es fabricada a las especificaciones requeridas por el serbio, aparte de que es muy raro que se encuentren a la venta, su precio es mucho más elevado. Se estima que la raqueta del número uno del mundo tiene un valor de $500.000 pesos.


Además, a ello hay que sumarle el encordado y los distintos accesorios utilizados: Por ejemplo, el serbio utiliza un híbrido de cuerdas Babolat VS Team y Luxilon ALU Power Rough, con un valor aproximado de $68.000 en total. El grip, de cuero y fabricado a pedido por parte de distintos jugadores, cuesta $23.000, y el overgrip $4.000. Finalmente, el antivibrador que utiliza el serbio tiene un precio de $3.000.


En total, la herramienta de trabajo de Novak Djokovic, que destrozó con tres golpes hacia el cemento de la Arthur Ashe y que los comentaristas lo tildaron de 'descarga de emociones', cuesta alrededor de $600.000 pesos chilenos. Además, la multa establecida en el código de conducta de los torneos de Grand Slam, que es de $5.000 dólares, o alrededor de $4.000.000, lo que no es nada para el balcánico, pero sí para cualquier persona que disfrute de jugar al tenis, ya sea de forma recreativa o competitiva a nivel amateur.


Romper raquetas es una práctica común dentro del circuito, lo cual, para gran parte de los tenistas de élite, no es un problema, dados los contratos con marcas que los proveen de ellas cada cierto tiempo. Sin embargo, hay mucha gente observando a estos tenistas y que tienden a imitarlos, incluyendo estas acciones, quizás sin saber lo que cuesta adquirir una raqueta. El castigo para los tenistas: Un warning y una multa. ¿Será suficiente?


Foto: Associated Press

1,260 vistas1 comentario