top of page

"No me voy para nada satisfecho" - Gonzalo Lama cae ante Dellien en primera ronda del Chile Open




No pudo ser. Gonzalo Lama (263°) quedó eliminado en la primera ronda del ATP 250 de Santiago tras superar la Qualy, luego de caer por parciales de 6-3 y 6-4 ante el boliviano Hugo Dellien (98°) en una hora y 16 minutos de partido.


Luego de un arranque con ambos jugadores dominando sus respectivos juegos al saque, Lama tuvo un momento de desconcentración en el sexto game y fue quebrado en cero por Dellien, que estuvo muy sólido con su derecha y con un revés muy regular para aguantar los peloteos. El altiplánico siguió jugando muy bien con su servicio y el nacional no encontraba opciones con su devolución para volver a entrar en el primer set.


En la segunda manga, Lama perdió su servicio rapidamente en el tercer set, y aún no conseguía respuesta a la segunda pelota que jugaba Dellien con su saque. Sin embargo, una ventana se abrió en el octavo juego, donde el chileno dispuso de sus únicos dos break points del encuentro, uno de ellos que el boliviano salvó con un winner de revés con slice por la paralela. Pese a que supo descontar posteriormente con el servicio, Lama vio como Dellien se llevaba la victoria conservando el saque en el décimo game.


Tras esta actuación, el número cinco de Chile logra sumar 12 unidades para el ranking, escalando hasta el puesto 255 del mundo, a tan solo 20 puntos de alcanzar puestos de Qualy de Grand Slam. Su próximo torneo será el Challenger de Santiago, en la semana del 7 de marzo. El "León" defiende Cuartos de Final en dicho torneo.


"Pensaba hacer un mejor torneo que el que hice, pero así son las cosas"


Luego del encuentro, Lama atendió a los medios de prensa, admitiendo su descontento por cómo se dio el partido: "Fue un partido correctísimo de parte de Hugo, no quiero quitarle el mérito, pero creo que yo debería haber hecho mucho más de lo que hice en este partido, sobre todo no desconcentrarme en los dos breaks. Si hubiera mantenido el foco en lo que tenía que mantener el foco, siento que el partido pudiera haber sido mucho más estrecho, y me pudo haber dado una posibilidad de haber ido a un tercer set o pelear un tiebreak. Tuve unas chances de quiebre en el segundo set, y hubo un break point que lo salva con un slice paralelo que no se lo había analizado, pero son cosas que pasan y nada, a llorar a la iglesia", indicó.


"Con el público me sentí bien, había menos gente que el fin de semana, yo creo que por lo mismo, era día de semana, a las dos de la tarde, no es fácil para la gente venir. Siempre es grato jugar en casa, pero no me voy para nada satisfecho, pensaba hacer un mejor torneo que el que hice, pero así son las cosas", agregó sobre sus sensaciones de jugar ante el público local.


Finalmente, al ser consultado por sus objetivos en lo inmediato, apunta a la fase previa de París: "Estoy muy cerca de la Qualy de Roland Garros, me quedan unos siete torneos para poder lograrlo. Obviamente si pienso en la Qualy todo el tiempo me voy a volver loco, así que voy a ir torneo a torneo, partido a partido, como lo he hecho el último tiempo. Es una formula que me ha servido, y he ido escalando progresivamente desde el último año y medio, y que pretendo seguir aplicando".


Foto: Chile Open: Rydell / Donoso / Aljaro

232 visualizaciones0 comentarios
bottom of page