No se le da: Félix Auger-Aliassime pierde su séptima final consecutiva



Un increíble registro ostenta el joven canadiense Félix Auger-Aliassime (21°). El jugador de 20 años, ha disputado siete finales en su corta carrera; sin embargo, no ha sabido de levantar trofeos de campeón, sin siquiera ganar un solo set. Este domingo, se inclinó en la final del Murray River Open a manos del británico Daniel Evans (31°), por 6-2 y 6-4. Evans, a sus treinta años ganó su primer título ATP. Estas son las finales que ha disputado el nacido en Montreal:


ATP 500 de Río de Janeiro 2019 - vs Laslo Djere


Luego de realizar un gran torneo, donde venció en las primeras rondas a Fabio Fognini y Cristian Garin, el canadiense se midió con el serbio Laslo Djere, que también jugaba su primera final. Sin embargo, el balcánico, que batió a Dominic Thiem en la primera ronda, ganó por 6-3 y 7-5 en un torneo donde no perdió un solo set.


ATP 250 de Lyon 2019 - vs Benoit Paire


Auger-Aliassime venía en un gran momento luego de la final en Río, y una sorprendente semifinal en el Masters 1000 de Miami, proveniente de la Qualy. Inserto en el Top 30, alcanzó la final en Lyon, la que disputó con molestias físicas. Una derrota por 6-4 y 6-3 contra el local Benoit Paire marcó su segunda final en el tour. Aquella lesión le impidió disputar Roland Garros días después.


ATP 250 de Stuttgart 2019 - vs Matteo Berrettini


Fresco después de descansar dos semanas tras bajarse de Roland Garros, Félix saltó al pasto, y luego de salir airoso de un durísimo partido contra Dustin Brown en cuartos, la baja de Milos Raonic en semifinales le permitió llegar descansado al duelo contra Matteo Berrettini, entonces 30 del mundo. El italiano demostraba que seguía en ascenso en 2019, imponiéndose por 6-4 y 7-6(11). Ese duelo fue lo más cerca que estuvo Auger-Aliassime de llevarse un parcial en una final, dejando escapar cinco set points en el tiebreak de la segunda manga.


ATP 500 de Rotterdam 2020 - vs Gael Monfils


Tras realizar una gran semana en las canchas techadas de Rotterdam, Auger-Aliassime sucumbió en un errático partido frente al campeón defensor Gael Monfils, que se impuso por 6-2 y 6-4. Por el lado positivo, alcanzaría el mejor ranking de su carrera, el 18 del mundo.


ATP 250 de Marsella 2020 - vs Stefanos Tsitsipas


La maldición se haría más notoria, y a la semana siguiente post Rotterdam, volvería a perder una final. El canadiense debió sortear dos duras primeras rondas ante Stefano Travaglia y Pierre-Hugues Herbert, antes de medirse con el griego Stefanos Tsitsipas. El heleno no tuvo muchos inconvenientes en el duelo, y despachó por 6-3 y 6-4 a Auger-Aliassime.


ATP 250 de Colonia 1 2020 - vs Alexander Zverev


Tras la pandemia, y sus primeros octavos de final en un Grand Slam en el US Open, Auger-Aliassime alcanzó la definición en la cancha dura indoor de Colonia, donde lo esperaba el local Alexander Zverev. Un sencillo doble 6-3 en 79 minutos fue el marcador de su sexta derrota seguida en una final.


ATP 250 Murray River Open 2021 - vs Daniel Evans


La más reciente, este fin de semana en Melbourne. Tras apabullar a Corentin Moutet, Félix llegaba a su séptima final ATP ante otro que nunca había ganado un título: El británico Daniel Evans. Sin embargo, los errores traicionaron al oriundo de Quebec y un 6-2 y 6-3 fue un justo marcador para el encuentro.


Bonus track: Copa Davis 2019 - vs Roberto Bautista Agut


Auger-Aliassime no jugó en ninguna de las series previas a la final de Copa Davis en Madrid, dejando todo el peso en el camino a la definición contra el equipo local en Vasek Pospisil y Denis Shapovalov, cuyo encomiable esfuerzo, los llevó a la disputa por la Ensaladera de Plata. El dos canadiense, ya recuperado, se midió con un Roberto Bautista Agut que retornaba a la titularidad luego del fallecimiento de su padre durante la semana. Tras un disputado primer set, la regularidad del español fue más, imponiéndose por 7-6(3) y 6-3 para entregar el primer punto, y dejar lista la serie para que Rafa Nadal definiera.

406 vistas0 comentarios