top of page

"No te pares y me mires así" - La molestia de Daniel Evans en su partido ante Tabilo

  • Ariel Román - Séptimo Game en Londres



En su mejor día, Daniel Evans es un jugador muy talentoso, con un revés a una mano como pocos, y capaz de lograr muy buenos triunfos. Sin embargo, posee un lado más temperamental que afloró en su partido de primera ronda de Wimbledon ante Alejandro Tabilo.


Programados para el cuarto turno del Court 12, la quinta cancha en importancia en el All England Lawn Tennis Club, salieron a jugar más tarde de lo presupuestado dadas las lloviznas que detuvieron el juego en el primer partido, durante la mañana. Así, saltaron a la cancha alrededor de las 19:45 horas de Londres con poco más de una hora y media de luz restante.


Con un notorio vendaje en su rodilla derecha, y visiblemente cojeando, Evans salió muy de malas pulgas y comenzó a darse ánimos durante los primeros puntos del partido. Sin embargo, Tabilo, muy estoico, hizo su juego y quebró rápidamente tras haber salvado tres break points en el game anterior.


En el quinto juego del primer set, Evans llegó a estar 15-40, cuando gritó un "Vamos!", justo al lado del lugar en el que se encontraba el equipo del chileno, liderado por Horacio Matta. Al punto siguiente, Tabilo juega un gran tiro para levantar un break point, propiciando el festejo del banco. "Fue un buen tiro", respondió Evans al team del chileno, de forma irónica.


Al momento de que Tabilo mantuvo su saque para colocarse 4-1, Evans va directamente hacia el box del chileno, e indica: "Nunca has jugado este deporte en tu vida. No te pares y me mires así", a lo cual, el juez de silla debió intervenir y pedirle al británico que se fuera a su silla al cambio de lado.


En ese momento, además, ingresó el supervisor a petición del inglés para revisar la cancha, porque según él estaba húmeda. "Puedes escuchar que está mojada", le señaló Evans, que buscaba de todas formas la suspensión.


Tras el primer set, que Tabilo ganó por un contundente 6-2, la estrategia del chileno era clara, mover de lado a lado a Evans, cuyos desplazamientos se veían afectados por las molestias en su rodilla derecha. El británico le decía a su equipo: "La programación es una basura. Nunca había jugado (en Wimbledon) a esta hora". Y cuando eran las 20:50 aproximadamente, y estando 3-3 en el segundo episodio, Tabilo, Evans, el juez de silla y el supervisor se juntaron en la red, y el tenista local vio su deseo hecho realidad: El partido se suspendía "debido a las condiciones del court", y el inglés festejaba la decisión.


Este miércoles no antes de las 12:30 horas de Londres (07:30 en Chile), Tabilo y Evans saltarán nuevamente al Court 12 del AELTC a finalizar el partido, con el chileno liderando por 6-2 y 3-3, con saque a su favor.


Foto: Ariel Román / Séptimo Game

758 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page