top of page

¿No va a Zhuhai? - Alexander Zverev estaría prácticamente descartado para enfrentar a Chile en Copa Davis


  • Ariel Román - Séptimo Game en Londres


A poco más de dos meses de que se dispute la fase de grupos de las Finales de Copa Davis, dónde Chile viajará a Zhuhai, China, para enfrentar a Estados Unidos, Eslovaquia y Alemania, uno de los rivales de alto calibre, tiene casi descartada su participación en la competencia: Se trata de nada menos que Alexander Zverev.


El alemán, que cayó en Octavos de Final de Wimbledon ante Taylor Fritz, ve difícil estar en China para el torneo, fuentes cercanas al capitán del equipo teutón, Michael Kohlmann, confirmaron a Séptimo Game.


El finalista de Roland Garros ya tiene confirmada su presencia en la Laver Cup, que se va a disputar en Berlín la semana posterior a la Copa Davis. "Desde un punto de vista logístico, no es viable hacer el viaje Nueva York - China, después China - Berlín, y después de vuelta a Asia", señaló esta fuente. "Solo una temprana eliminación en el US Open lo haría cambiar de parecer", añadió.


Sascha ha jugado Copa Davis de manera intermitente tras debutar en 2016: Una vez que Gerard Piqué tomó control de la competición a través de su grupo inversor Kosmos, el germano renunció a disputar la competición bajo este formato. No obstante, sí ha representado a su país para ayudar a clasificar a las Finales, y así, de paso, cumplir con los requisitos para disputar los Juegos Olímpicos, donde es el vigente medallista de oro en individuales.


El capitán alemán, Michael Kohlmann, ya tiene en consideración que cualquier jugador teutón que llegue a instancias definitivas en el US Open podría perderse la Copa Davis dado el largo viaje desde Nueva York a Zhuhai, como es el caso de Zverev, o también de la ya consolidada dupla de Kevin Krawietz y Tim Pütz.


De esta manera, Kohlmann ya tiene en mente viajar a Zhuhai con un equipo conformado por Jan-Lennard Struff y Dominik Koepfer como principales singlistas, y un tercer jugador de individuales que saldría entre Daniel Altmaier y Yannick Hanfmann, más la mencionada dupla de Krawietz y Pütz.


Foto: Frey / TPN via Getty Images

260 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page