top of page

Novak Djokovic: "No quiero participar en esa guerra”, admitiendo que no sabe si jugar en Australia





Causaron sorpresa las declaraciones de Novak Djokovic sobre si participará o no en el Abierto de Australia en su edición 2022, donde ha sido nueve veces campeón del torneo, y en la cual ha ganado las tres últimas ediciones.


Reconoce que no había tomado la raqueta desde que participo en el US Open, y para lo cual también tuvo unas palabras, “He empezado a entrenar hoy. Había pasado mucho tiempo desde la última vez que tomé una raqueta. Sí que he estado entrenando mi estado físico, pero ha sido hoy cuando he vuelto a jugar al tenis”, afirmando que el descanso le ha venido bien y que esta semana ha estado entrenando con Olga Danilovic, y también con uno de sus preparadores, Marco Panichi.


El medio serbio SportKlub pudo recoger las impresiones del jugador acerca de lo que piensa de las restricciones impuestas por el gobierno australiano en referencia a la pandemia que ha afectado desde ya un año, “Habrá muchas restricciones. Están tratando de que este año, las condiciones sean mejores. El problema es que viajes en el avión con una persona positiva, estés vacunado o no, y debas pasar una cuarentena de 14 días en tu habitación. Eso les pasó a 70 jugadores este año. Me gustaría que todos los jugadores se unieran un poco más y se implicaran en la toma de decisiones. Siento que no se nos pregunta nada en absoluto. La verdad, no sé si voy a jugar el Open de Australia. La situación no es nada buena”, declaró Djokovic al medio.


Por otro lado, también lanzo una crítica a la edición de este año en la cual tenían que pasar mucho tiempo en sus habitaciones, y además que después jugarán partidos a cinco sets, ya era mucho el esfuerzo. Y cree que si siguen este tipo de cosas, muchos tenistas no tendrán ganas ir a esta edición.


Añadiendo a esto, el primer ministro de Victoria, Daniel Andrews, insinuó que “solo los jugadores vacunados podrían participar en el Abierto de Australia. Estoy siguiendo la situación con respecto a Australia y, según tengo entendido, la decisión final del Gobierno de Victoria y Tennis Australia llegará dentro de las próximas dos semanas, estamos viendo la primera o la segunda semana de noviembre", declaró el representante del poder ejecutivo australiano.


Por último, Djokovic no ha decidido si juega o no el Abierto de Australia el próximo año. Lanza más críticas a los medios ya que especulan mucho, y esto a la vez genera más división en la sociedad, por el tema de quienes si han recibido su vacuna y quiénes no. Y también lanzo un comentario que traerá repercusiones, “esto, para mí, es aterrador. Que se juzgue a alguien si quiere decidir si se vacuna o no… me hace sentirme decepcionado con la sociedad. No revelaré si estoy vacunado o no. Es un asunto privado. Diga lo que diga, los medios de comunicación propagarán el miedo entre la gente. No quiero participar en esa guerra. Quiero ir a Australia, pero no sé si iré. Solo eso”, declaró el balcánico.


En su calendario inmediato, aparecen el Masters 1000 de París Bercy, las Finales de ATP en Turín y las Finales de Copa Davis, donde Serbia jugará su fase de grupos en Innsbruck, Austria.


Solo tendremos que esperar que decide finalmente, y como se llevará esta decisión tan importante, ya que yendo al primer Grand Slam del año tendría la opción de conseguir el anhelado Major 21, o pondría en peligro el número 1, siendo el más cercano perseguidor el ruso Daniil Medvedev.

2284 visualizaciones0 comentarios
bottom of page