top of page

Nuevamente a cinco sets: Garin vence en dramático partido a Martínez y está en tercera de Australia



No se vale si no es sufriendo. Cristian Garin (19°) volvió a ganar un maratónico partido, imponiédndose por parciales de 6-7(1) 7-6(4) 2-6 6-2 y 6-2 al español Pedro Martínez Portero (61°) en cuatro horas y 37 minutos, para instalarse en la tercera ronda del Australian Open.


En el primer set, ambos jugadores salieron muy agresivos en sus juegos de servicio, cuidándose además del fuerte viento que había cuando inició el encuentro. Ninguno de los dos dio el brazo a torcer en la primera manga, enviándola a un tiebreak. Ahí, Garin cometió cinco errores no forzados que inclinaron la balanza rápidamente para el español, que se adjudicó el capítulo.


Quien pudo concretar el primer quiebre de servicio fue Garin, quien rompió de entrada el saque de Martínez el segundo parcial y tras levantar un 0-40, supo confirmar. En el séptimo game, el nacional repitió la dosis para quedar 5-2 y servir por el set, pero una serie de errores del chileno propiciaron dos rupturas consecutivas en contra, llegando posteriormente a un nuevo tiebreak. Tan solo un miniquiebre bastaría para que Garin igualara el partido, estando muy firme con sus puntos con el saque.


La historia sería completamente diferente en el tercer set, donde el chileno perdió su servicio de inmediato, y no encontraría mayor respuesta en la devolución, con un Martínez muy entero físicamente y jugando a una altísima intensidad, perdiendo tan solo cuatro puntos con el saque en toda la manga, y logrando quebrar nuevamente en el séptimo game para luego cerrar el episodio con su servicio.


El marcador de la cuarta y quinta manga parece expresivo, pero el transcurso de los dos sets demostró totalmente lo opuesto. Peloteos largos, games muy apretados, con un Garin que salió decidido a dar vuelta la situación, quebrando en el cuarto juego y mostrando mucha actidud en sus juegos de servicio para confirmar el break de ventaja a pesar de los constantes gritos de Martínez cada vez que ganaba un punto. En el octavo game, y tras llegar al deuce en cuatro ocasiones, Gago aprovechó su segundo set point para quebrar por segunda vez en el capítulo y enviar el duelo a un quinto y definitivo set.


En un principio, parecía que Garin estaba superando física y tenísticamente a Martínez en el quinto set, jugando de gran manera para arrancar 4-0 y saque tras dos buenos breaks. Sin embargo, el hispano recuperó terreno tras recuperar de inmediato una de las rupturas con un pelotazo al nacional en el break point. El valenciano parecía crecerse e ir levantando nuevamente su nivel, pero la primera raqueta de Chile se mantuvo muy firme para contener la arremetida de Martínez ganando un juego clave con su servicio, y no contento con eso, levantó un 40-15 en el octavo juego y rompió una vez más el saque de su oponente para sentenciar un sufrido triunfo, en el segundo partido más largo de su carrera.


Producto de esta victoria, el número uno del país consigue 90 puntos para el ranking ATP, los que lo harán escalar al puesto 16 del mundo momentáneamente, la mejor ubicación de su carrera. Por el pase a los Octavos de Final, Garin enfrentará al francés Gaël Monfils (20°), con quien registra un enfrentamiento previo: Victoria para el galo en la ATP Cup 2020 por 6-3 y 7-5.


Revisa las mejores jugadas del partido:





Foto: Michael Errey / AFP

720 visualizaciones0 comentarios
bottom of page