top of page

Osaka se retira de Roland Garros luego de las amenazas de los Grand Slam




El miércoles pasado, Naomi Osaka anunció su decisión de no hablar con la prensa durante su participación en Roland Garros. Tras su victoria en primera ronda este domingo, la japonesa cumplió su palabra y no se presentó ante los medios. Ante esto, los cuatro torneos de Grand Slam liberaron un comunicado indicando que si la tenista no se presentaba a sus compromisos con los medios, podría recibir mayores sanciones, e incluso la descalificación.


Sin embargo, la bomba explotó hoy cuando Osaka comunicó en redes sociales que se retira del torneo. "Creo que lo mejor para el torneo y los jugadores es retirarme, para que todos se enfoquen en el tenis que se está jugando en París. Nunca quise ser una distracción y acepto que el timing (de su comunicado) no fue el ideal, y mi mensaje pudo haber sido más claro", indicó.


"Más importante, es que no voy a trivializar la salud mental o utilizar a la ligera el término. La verdad, es que desde el US Open 2018 que he tenido largos problemas con mi depresión, y he tenido dificultades con ello. Cualquiera que me conoce, sabe que soy introvertida, y aquellos que me ven en los torneos verá que ocupo audífonos a menudo para aliviar mi ansiedad social", agregó.


La nipona reafirmó que su problema no es con los medios, y da a conocer su situación al momento de expresarse: "Pese a que la prensa siempre ha sido amable conmigo (y me disculpo con todos los periodistas geniales que pude haber herido), no soy una hablante pública natural, y me da demasiada ansiedad antes de hablar con la prensa. Me pongo muy nerviosa, y encuentro muy estresante el estar ahí y tratar de dar mis mejores respuestas".


"Aquí en París ya me estaba sintiendo vulnerable y ansiosa, así que pensé que era mejor preocuparme de mí y saltarme las ruedas de prensa. Lo anuncié de manera anticipada, porque siento que las reglas son anticuadas y quería destacar eso. Le escribí de forma privada al torneo, disculpándome y diciendo que estaría más que feliz de hablar tras el torneo, porque los Slams son intensos", añadió.


"Ahora voy a tomarme un tiempo fuera de las canchas, pero cuando el tiempo sea el indicado, quiero trabajar con el Tour para discutir las maneras en las que podamos hacer las cosas mejor para los jugadores, prensa y fans", finalizó.

810 visualizaciones0 comentarios
bottom of page