Los Grand Slams en pie de guerra con Osaka tras su boicot a la prensa




A través de sus redes sociales, la japonesa Naomi Osaka anunció este miércoles que no realizaría ruedas de prensa en Roland Garros con el fin de "proteger su salud mental". Este domingo, tras derrotar a la rumana Patricia Maria Tig, la nipona cumplió con su palabra, a lo que llegó la respuesta no solo del Abierto de Francia, sino que de los cuatro torneos Major.


En un comunicado oficial, tanto Roland Garros como el resto de torneos grandes, indicaron que intentaron comunicarse con Osaka en orden de que reconsiderase su decisión, recordándole que de llevar a cabo lo anunciado, podría ser expuesta a posibles multas y castigos en concordancia con el reglamento de Grand Slam.


Es por ello, que la nipona fue multada con 15.000 dólares de acuerdo al artículo III H del Código de Conducta.


Pese a que en el comunicado, los Grand Slams señalaron que han dedicado significantes recursos para el bienestar de los jugadores, y que la salud mental de ellos era de "suma importancia", recordaron que uno de los aspectos centrales del reglamento de estos torneos es la responsabilidad de los jugadores de realizar prensa, sin importar el resultado del partido, que tiene como "beneficio para ellos mismos, el deporte y los aficionados".


Ante esto, y la posibilidad de que Osaka continúe sin asistir a las ruedas de prensa post partido, podría recibir penas más severas acorde al reglamento, incluyendo la descalificación (Artículo III T del Código de Conducta), además de una investigación que podría conducir a mayores multas y suspensiones de los Grand Slams.


"Queremos destacar que las reglas están establecidas para que todos los jugadores sean tratados de la misma manera, sin importar su estatus, creencias o sus logros. Como deporte, no hay nada más importante que asegurar que ningún jugador tenga una injusta ventaja sobre otro, lo que ocurre cuando alguien se niega a participar en sus compromisos con la prensa, cuando otros sí lo hacen", sentenció el comunicado.


Foto: Martin Bureau / Getty Images

645 vistas0 comentarios