Otra qualy superada: Jarry supera a Taberner y se instala en el Main Draw del ATP de Buenos Aires



Nicolás Jarry (149°) superó por segunda semana consecutiva la Qualy de un torneo ATP. En esta ocasión en el ATP 250 de Buenos Aires, la cuarta raqueta del país se impuso por parciales de 7-6(5) y 6-3 al español Carlos Taberner (105°), segundo sembrado de la fase previa.


Jarry arrancó de buena manera el encuentro, quebrando en cero a Taberner en el tercer game, pero tras cartón, y tras un disputado juego, perdió su saque inmediatamente. Luego de ello, cada uno mantuvo sus games de servicio hasta el tiebreak, con el español levantando un break point en el undécimo juego.


En el desempate, Jarry consiguió un rápido minibreak, y tras el cambio de lado logró otro para llegar a estar 6-3 con dos saques a favor. Pese a perder ambos servicios, aprovechó la tercera chance que dispuso para cerrar la manga.


El chileno siguió firme en el inicio de la segunda manga, salvando tres break points en el quinto juego, y colocó presión con su devolución en los games siguientes, consiguiendo un crucial break en el octavo juego y así colocarse 5-3 arriba para servir por el partido, instancia que no dejó escapar.


De esta manera, el chileno volverá a jugar Main Draws de torneos ATP en semanas consecutivas por primera vez desde Agosto de 2019, donde jugó el ATP 250 de Winston Salem y el US Open. En la primera ronda del Argentina Open, enfrentará este martes al español Roberto Carballés Baena (76°), con quien tiene un historial de dos victorias por lado.


Foto: Argentina Open

199 visualizaciones0 comentarios