top of page

Padre de Djokovic otra vez contra Federer: “Por muy gran campeón que sea, no es un buen hombre”


Bien es sabido que la rivalidad entre Novak Djokovic (1°) y Roger Federer (7°) existe desde hace muchos años, y no solo dentro de la cancha. También ha habido dichos polémicos tanto por la familia Djokovic como por la familia Federer, que han dejado ver que la relación entre ambos jugadores históricos no es del todo amigable.


En las últimas horas se dio a conocer un nuevo capítulo en este tipo de dichos que causan revuelo, de la mano de –y como ha sido costumbre en el último tiempo- Srdjan Djokovic, padre de Nole, quien se refirió al suizo como una mala persona.


En el canal serbio K1, en el programa “Ace at Eleven, Srdjan fue entrevistado y entre varias declaraciones, destacó la que apuntó directamente contra el suizo: “15 años atrás atacó a mi hijo cuando tenía apenas 18 o 19 años. Federer sabía que este chico que estaba apareciendo podría ser mejor que él. Por aquel entonces, dije de él que era un gran campeón. El mejor en aquella época, pero por muy gran campeón que sea, no es un buen hombre”.


El problema entre ambas familias vendría arrastrándose desde el año 2006, en Ginebra, cuando Serbia enfrentaba a Suiza por la Copa Davis. Federer derrotó a un joven Djokovic de tan solo 19 años y tras su victoria, se refirió a las muestras de incomodidad que el serbio solía evidenciar en algunos de sus partidos: “No me creo sus lesiones”, causando risas entre los presentes, “no, no es divertido. Lo digo en serio. Creo que el tema de sus lesiones no es serio. Las reglas están ahí para ser usadas, no para que se abuse de ellas, pero eso es lo que él ha estado haciendo muchas veces. No me ha gustado verle hacer eso y luego, correr como si nada de nuevo. Estoy feliz de haberle derrotado”, cerró disgustado el suizo en aquel entonces.


Esas palabras del suizo causaron desagrado en los Djokovic, Srdjan tiempo después explicó en una entrevista que su hijo tenía problemas en el tabique que le impedía disputar de la mejor forma los partidos y puntos largos, y que esa situación fue utilizada por Federer para “faltarle el respeto por su problema”, dijo el padre de Novak, y curiosamente –o no tanto- planteó lo mismo que esta vez, “Podría ser el mejor del mundo, pero no una buena persona en ese momento”.


Ahora, el lugar donde ambos podrían volver a verse las caras en competencia, desde el Australian Open 2020, sería en el ATP Masters 1000 de Madrid a principios de mayo. Se espera la presencia del “Big Three” nuevamente en la Caja Mágica y a todos los miembros del top 10.

703 visualizaciones0 comentarios
bottom of page