top of page

¿Peligra Sudamérica? Asoma un ATP 500 en Arabia Saudita en reemplazo de Río



Las dificultades para armar el calendario 2021 para la ATP luego de la inminente postergación del Australian Open para inicios de febrero, en vez de su habitual fecha de mediados de enero, crea incertidumbre en la realización de torneos para ese mes, afectando directamente a la gira sudamericana de arcilla que se realiza desde hace casi dos décadas.


Estas cuatro semanas en el continente, que actualmente comprenden a Córdoba y Buenos Aires en Argentina, Río de Janeiro en Brasil y Santiago en Chile, estarían corriendo peligro debido a una posible desaparición del ATP 500 de Río, según Marca.


Según el periódico español, el torneo 250 de Doha, en Qatar, ocuparía la plaza de Río de Janeiro, en la semana previa a Dubai, mientras que se está gestionando la posibilidad de albergar un ATP 500 en Arabia Saudita en su reemplazo.


El portal brasileño Tenis News se comunicó con la organización del Río Open, que niega la información entregada por Marca: "Todos los escenarios están siendo evaluados. La nota que la fecha se cambiará a Arabia Saudita no procede".


El posible final del ATP de Río, cuyo actual campeón es Cristian Garin, es una de las últimas noticias de cambio que ha vivido la gira sudamericana en el último año. Ante la ausencia de jugadores top en los últimos años, el torneo brasileño había evaluado la posibilidad de cambiar a cancha dura, decisión que sería apoyada por el ATP 250 de Buenos Aires.


En 2014, la fecha en Río en arcilla ya había sido creada debido al cambio de superficie a cancha rápida de parte del ATP 500 de Acapulco, torneo que cada año atrae a muchísimos jugadores top en la antesala a Indian Wells. Sin lugar a dudas que sin la realización de su torneo más importante en cuanto a puntos y premios en dinero, el "Golden Swing" correría peligro de no jugarse en 2021.

602 visualizaciones0 comentarios
bottom of page