top of page

Peng Shuai: “Nunca he dicho que alguien abusó sexualmente de mí”




La tenista china, Peng Shuai, realizó una entrevista con el medio francés L’equipe y desmintió todos los rumores que habían sobre su supuesta desaparición. Cabe recordar que, en noviembre del año pasado, Peng denunció mediante su cuenta de Weibo, red social china similar a twitter, que habría sido abusada sexualmente por un ex vicepresidente chino y posterior a esto se perdió su rastro.


“Hubo un enorme malentendido después de ese mensaje. No quiero que el significado de ese mensaje se malinterprete más, no quiero más ruido mediático en torno a él. (...) Nunca he dicho que alguien abusó sexualmente de mí”, declaró la ex número uno en dobles, luego de que el mundo del tenis estuviera casi dos meses preguntándose por su paradero. Shuai, además, reconoció que fue ella quien eliminó el mensaje en su cuenta de Weibo y no fue censurada como se especulaba.


Peng Shuai también aclaró que nunca estuvo desaparecida y que nunca perdió el contacto con sus amigos ni con la WTA -que suspendió los torneos en China debido a esta situación- hasta que el sistema de comunicaciones de la asociación cambió. “Hablaba con mis amigos, respondía sus correos, también hablé con la WTA, pero a final de año el sistema técnico de comunicaciones de su página web cambió y muchas jugadoras tuvimos problemas para conectarnos. Mis amigos y yo siempre mantuvimos el contacto, no sé por qué corrieron las noticias de que yo había desaparecido”, manifestó.


La tenista china, de igual forma, agradeció la preocupación por parte del mundo del tenis durante estos meses. “Me gustaría agradecer a todos los jugadores de la ATP y de la WTA que se preocuparon por mí durante este tiempo, a todos los atletas y las personalidades que lo hicieron”, cerró Shuai respecto a la confusa situación.


Foto: Presse Sports / Offside


615 visualizaciones0 comentarios
bottom of page