top of page

Pese a demostrar un buen tenis, Garin se inclina ante Rublev en la tercera ronda de Roland Garros



  • Matías Alarcón - Séptimo Game en París


Un muy buen partido jugaron Cristian Garin (37°) y Andrey Rublev (7°) en la tercera ronda de Roland Garros. Luego de tres horas y diez minutos de batalla, el ruso acabó con las esperanzas del chileno al imponerse por parciales de 6-4 3-6 6-2 y 7-6(11).


Rublev arrancó el encuentro de buena forma, contra un Garin que no encontró ritmo en el inicio del duelo, y así el ruso quebró de entrada. El nacional, de a poco fue consiguiendo ingresar en el partido, resistiendo los duros tiros de fondo de cancha, y comenzando a conectar sus propios winners y aumentando la agresividad de sus golpes. No obstante, el europeo se mantuvo firme con su saque y no le entregó ningún break point al chileno para cerrar el primer capítulo.


Los frutos de la mejora que estaba mostrando Garin al final del parcial comenzaron a darse en el segundo set, con el nacional muy metido en el partido para ganar el 70% de los puntos con su primer servicio, y logrando 14 tiros ganadores contra solo cinco del ruso. Con mucha autoridad, 'Gago' supo quebrar de buena forma en el octavo game, para así cerrar el parcial con su saque e igualar el partido.


Luego de un parejo comienzo, Rublev aprovechó los errores de Garin para concretar un break en el sexto juego, y el chileno no pudo hacer mucho ante la agresividad del moscovita, que si bien no logró una gran cantidad de tiros ganadores, sí incomodó al nacional para forzarlo a estar fuera de su posición más favorable dentro de la cancha. Un segundo rompimiento llegó en el octavo juego, para que el ruso volviera a tomar la ventaja.


De momento, parecía que el número uno de Chile iba encaminado a mandar el encuentro a un quinto y definitivo set, jugando un gran tenis para concretar dos quiebres de forma consecutiva y llegar a estar 3-0 y saque a favor. No obstante, Garin cometió varios errores no forzados y Rublev recuperó rápidamente ambas roturas de servicio. El nacional supo reaccionar de forma oportuna y consiguió mantener su saque en un crucial octavo juego, y así, cada uno conservaba sus turnos al servicio hasta llegar al duodécimo game, donde el ruso devolvió de buena manera para disponer de dos match points a favor, los cuales Garin salvó con sendos tiros ganadores, logrando forzar un tiebreak.


En el desempate, Garin se fue al primer cambio de lado con un miniquiebre de ventaja, pero Rublev le seguía muy de cerca. Sacando 5-4, el chileno cometió una doble falta que pudo ser costosa, pero se recuperó para disponer de un set point a favor, el cual el séptimo preclasificado del torneo supo repeler con su servicio. Otras tres oportunidades de set siguieron, pero Garin no supo cerrarlas, incluso con una volea que envió a la red tras una excelente aproximación. El chileno además levantó un punto de partido con un gran winner de derecha cruzada, pero a la cuarta oportunidad, y Rublev consiguió liquidar lo que fue un muy entretenido encuentro en la cancha 14 de Roland Garros.


De esta manera, Garin consigue 90 unidades para el ranking ATP, defendiendo la mitad de los puntos conseguidos en su participación de 2021. Ahora, su foco cambia a la gira de pasto, donde aparece inscrito en el ATP 500 de Halle, Alemania, antes de disputar el tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon.


Foto: Adam Pretty / Getty Images

185 visualizaciones0 comentarios
bottom of page