top of page

Por primera vez desde 2008: Tres chilenos ingresaron directo al Main Draw del Australian Open




Será la tercera ocasión en la que ocurre. Nicolás Jarry (19°), Cristian Garin (82°) y Alejandro Tabilo (85°) consiguieron ingresar directo al Main Draw del Australian Open, primer torneo de Grand Slam de la temporada.


El buen cierre de temporada de los nacionales, donde Jarry logró insertarse en el Top 20 de la ATP, mientras que Garin aseguró cerrar el año dentro de los cien primeros en la gira asiática, y Tabilo consiguiendo el título en el Challenger de Brasilia, permitió que los tres culminaran la temporada entre los mejores tenistas del orbe, y asegurándose ingresar al primer major y a los torneos de la gira sudamericana de arcilla.


Es la primera vez en la que tres tenistas nacionales consiguen una entrada directa al cuadro de Melbourne desde 2008, cuando Fernando González, Nicolás Massú y Paul Capdeville lograran dicho hito. La vez anterior que ocurrió, fue en 2001, cuando Marcelo Ríos, Massú y González disputaron el primer Grand Slam en la antigua pista verde.


Este año, Jarry superó la Qualy y alcanzó la segunda ronda del torneo, cayendo ante Ben Shelton, mientras que Garin se inclinó en el debut ante Sebastian Korda. Tabilo, en tanto, esperó hasta último minuto una última baja para disputar el cuadro, la cual no llegó, y se despidió en la segunda ronda de la fase previa.


Preparación dispar

Jarry y Tabilo, al igual que Tomás Barrios, alterno número 7 para ingresar al cuadro, viajarán a Sydney para arrancar la temporada en la United Cup. Sin embargo, como el formato sufrió una modificación, solo el número uno de cada país, en este caso Jarry, jugará partidos de singles.


Garin, en tanto, se inscribió en el ATP 250 de Brisbane, en el cual de momento deberá disputar la Qualy, ya que es alterno número 13 para ingresar al Main Draw, con escasas posibilidades de entrar directo al cuadro.


Durante la próxima semana se publicarán las listas de entrada de los torneos ATP 250 de Adelaida y Auckland, en los cuales debería haber presencia nacional para preparar el primer Major de la temporada.


Fotos: Getty Images - CBT

133 visualizaciones0 comentarios
bottom of page