• Gino Orbenes Espinoza

Pospuesto para marzo: Se cancela el Challenger de Santiago 2020

Actualizado: nov 1




El director del Challenger de Santiago, Benjamín Benzaquén, confirmó este viernes a Séptimo Game la cancelación del certamen en 2020.


En un principio, el torneo se iba a disputar desde el 30

de noviembre. Si bien existía la aprobación de las autoridades sanitarias para la realización del evento deportivo, la organización del campeonato y la ATP determinaron por declinar esta opción.


“Ya tenemos los protocolos por parte de la salud, pero dados los tiempos que tenemos para la construcción del campeonato para el 30 de noviembre, optamos de común acuerdo con la ATP de enviar nuestro torneo al 8 de marzo de 2021 (fecha habitual del certamen)”, comentó Benzaquén.


Asimismo, para el director del Challenger de Santiago, el desarrollo del campeonato en 2020 tenía como uno de sus objetivos agregarle una fecha a la gira latinoamericana de arcilla. “Esta fue una tentativa para armarle una fecha más a la ATP. Juntarnos con los campeonatos que habitualmente se desarrollan en la gira sudamericana de octubre y noviembre de Challenger. Poner nuestro torneo en el calendario, teniendo en cuenta que en marzo (de 2020) no se concretó”, añadió.


Pese a que se realizaron las gestiones para que el evento se realizara esta temporada, los efectos originados por la pandemia de COVID-19 y los tiempos que tenía la organización para preparar el torneo, dificultaron en gran medida este proceso.


“Buscamos la posibilidad de acercarnos a una fecha más, entendiendo que la ATP y los tenistas necesitaban fechas, de eso se trató. Pero entre todos los esfuerzos, más conseguir toda la parte de la salud, que la obtuvimos muy encima, optamos por enviar el campeonato a marzo de 2021. Sabíamos acerca de los inconvenientes que hay para construir un evento deportivo, teniendo en cuenta la situación, que no es regular para realizar un torneo. Hoy es muy difícil aventurar cualquier cosa en el área deportiva. Nos esforzamos por la opción de tener la fecha, pero construirla como queremos nosotros no es fácil”, finalizó.


El retorno de Jarry a canchas nacionales deberá esperar


Nicolás Jarry, tenista nacional que actualmente no tiene ranking ATP, era uno de los potenciales invitados al Challenger de Santiago 2020. Debido a su cancelación, el “Príncipe” deberá esperar su vuelta a las pistas en suelo nacional.

© 2020 SÉPTIMO GAME.