top of page

Previa de Copa Davis: Alejandro Tabilo avanza en Concepción y enfrentará a Skatov en Cuartos




Bajo la atenta mirada del capitán Nicolás Massú, Alejandro Tabilo (102°) sumó un buen triunfo para acceder a los Cuartos de Final del Challenger de Concepción, luego de imponerse por 6-4 y 7-5 al italiano Luciano Darderi (206°), en un encuentro que se extendió por una hora y 46 minutos.


A pesar de arrancar con un quiebre a favor en el primer episodio, el zurdo no pudo mantener su saque en el quinto game para devolverle la paridad al encuentro. En un parejo parcial, Tabilo debió levantar un break point que fue clave en el noveno juego, para posteriormente conseguir una ruptura que le entregó la primera manga.


En un trámite similar al del primer episodio, fue el chileno quien logró tomar una ventaja de 4-2, pero Darderi supo quebrar de vuelta de manera inmediata para volver a equiparar las acciones, e incluso llegó a disponer de tres break points en el noveno juego, los cuales fueron salvados por el nacional. Posteriormente, Tabilo dejó escapar dos match points en el décimo game, sin embargo, aprovechó su tercera chance para llevarse el partido en el duodécimo game, evitando un tiebreak.


De esta forma, el chileno suma 20 puntos ATP, que lo harán escalar hasta el puesto 97 del ranking mundial de momento. En busca de la semifinal, enfrentará este viernes al kazajo Timofey Skatov (144°), en lo que será una previa de la serie de Copa Davis en La Serena la próxima semana, donde por ranking, deberían jugar en el primer día de competencia. Será la segunda ocasión en la que se enfrentan, con Skatov triunfando en el duelo previo, en la primera ronda del Challenger de Montevideo 2021, por 6-3 y 6-4.

82 visualizaciones0 comentarios
bottom of page