top of page

Primer chileno en diez años: Garin avanza a la tercera ronda de Wimbledon tras triunfo sobe Polmans



Por primera vez en una década, Chile tiene un representante en la tercera ronda de Wimbledon. La primera raqueta nacional, Cristian Garin (20°), venció en un trabajado encuentro al australiano Marc Polmans (154°) por parciales de 7-6(3) 6-2 2-6 y 7-6(5) y está entre los 32 mejores del torneo más importante del mundo.


Garin tuvo un lento arranque, siendo quebrado por su rival, quien llegó a estar 5-2 arriba, y sirviendo 5-3 por el primer set producto de una buena combinación de tiros de fondo de cancha, aproximaciones a la red y precisos drop shots. Sin embargo, Gago reaccionó y recuperó la ruptura, y en el duodécimo game salvó tres puntos de set para forzar un tiebreak, donde supo hacer la diferencia y así llevarse la primera manga.


Animado por el buen tiebreak, el nacional quebró de entrada en la segunda manga y con un buen tenis, pudo conseguir una nueva ruptura que lo llevó a estar 5-1. Pese a que Polmans pudo descontar, un tercer break en el set hizo que tomara una ventaja de dos sets a cero.


Sin embargo, un momento de relajo, combinado con que Polmans comenzó a jugar sin nada que perder, hicieron que Garin perdiera su servicio en el primer juego del tercer capítulo. A pesar de que el chileno tuvo tres break points a su favor, el oceánico se mantuvo firme para consolidar su ventaja, y logró un nuevo rompimiento en el séptimo game y así envió el encuentro a un cuarto set.


La cuarta manga, parecía que Garin la iba a cerrar rápidamente. La primera raqueta del país, tras salvar puntos de quiebre de entrada en el parcial, consiguió un break que lo llevó a colocarse 4-1, y con la posibilidad de cerrar el duelo con su saque en 5-3. Sin embargo, un gran game jugado por Polmans lo llevó a Gago a dejar ir dos puntos de partido y ser quebrado. Así, llegaron al tiebreak, donde intercambiaron miniquiebres, hasta que una doble falta muy costosa del australiano le proporcionó un tercer match point a Garin, el cual liquidó con un solido smash en la red.


De esta manera, Garin se convierte en el primer chileno desde Fernando González en 2011, en alcanzar la tercera ronda de Wimbledon. De momento, el nacional escala al puesto número 18 del mundo, igualando su mejor ubicación histórica. Por el paso a los Octavos de Final, enfrentará al español Pedro Martínez Portero (107°).


Revisa los highlights del encuentro:



1238 visualizaciones0 comentarios
bottom of page