top of page

Primera adentro: Tomás Barrios se estrena con cómodo triunfo en la Qualy del Australian Open



Una muy buena victoria cosechó Tomás Barrios (230°) en la primera ronda de la fase clasificatoria del Australian Open, tras superar por parciales de 6-2 y 6-2 al serbio Miljan Zekic (233°), en un duelo que se extendió por una hora y 26 minutos.


El nacional jugó un tenis muy agresivo a lo largo del encuentro, aprovechando las rápidas condiciones del Court 6 de Melbourne Park, y quebró rápidamente en el tercer juego, aprovechando que su rival estaba parado muy atrás en la cancha para ganar el punto de break con su patentado Longa Shot. Continuando con potentes tiros de fondo de cancha, tanto de derecha como de revés, el chillanejo logró una nueva ruptura en el séptimo game, y cerró con su servicio un primer capítulo sin mayores inconvenientes.


Barrios continuó yendo con todo en el arranque de la segunda manga, y dos quiebres consecutivos le entregaron al chileno una ventaja de 4-0 que parecía irremontable. A pesar de que en un momento de relajo, Zekic recuperó una de las rupturas tras un larguísimo sexto juego, la cuarta raqueta nacional volvió a romper el saque del balcánico de forma inmediata para colocarse a tiro de cañón, sentenciando la victoria tras mantener su servicio.


De esta forma, el chillanejo de 25 años defiende con éxito 8 de 35 unidades alcanzadas en 2022, donde superó la Qualy del primer Major de la temporada. Por el pase a la ronda final de las clasificaciones, enfrentará al belga Zizou Bergs (129°), vigésimo sembrado, y con quien tiene un registro de un triunfo por lado.


Foto: Challenger Noumea

58 visualizaciones0 comentarios
bottom of page