top of page

Profeta en su tierra: Nicolás Jarry es el campeón del Chile Open tras un partidazo ante Etcheverry




Sueño cumplido. En el torneo de casa, el que organiza su familia, Nicolás Jarry (87°) se coronó campeón del Chile Open, luego de derrotar en un disputado encuentro al argentino Tomás Etcheverry (76°), por parciales de 6-7(5) 7-6(5) y 6-2 en dos horas y 46 minutos de partido, levantando su segundo título ATP.


La definición por el Chile Open arrancó de forma muy pareja, con ambos jugadores manteniendo sus servicios de forma muy pareja. Si bien Jarry en momentos tuvo algunos inconvenientes, como cuando tuvo que levantar un 0-30 en el cuarto juego, sirvió bastante bien para salir de distintos problemas. El número uno de Chile dispuso de un break point en el quinto juego, que no pudo capitalizar tras una devolución que se fue larga, y la paridad se mantuvo hasta llegar al tiebreak.


En el desempate, ninguno tuvo una instancia clara para tomar ventaja, hasta que Jarry consiguió un minibreak que lo dejaba 5-4 y con dos saques para cerrar el primer episodio. Sin embargo, un par de errores del nacional le entregaron un set point al trasandino en 6-5, consiguiendo adjudicarse la primera manga en poco más de una hora de juego.


Si bien Jarry comenzó de la mejor manera este segundo episodio, quebrando de entrada el servicio de Etcheverry, promediando el set comenzaron a aparecer las dudas en el chileno. Un par de errores no forzados y una doble falta en break point le entregaron en bandeja el rompimiento de vuelta al argentino, que se mostraba mucho más entero y firme de cabeza.


Así, manteniendo la paridad, llegaron al tiebreak, donde Etcheverry consiguió un minibreak de entrada, y llegó a estar a tres puntos de la victoria y el título, estando 4-2 y saque en el desempate. Sin embargo, el nacional consiguió de gran manera equiparar las acciones, y en 5-5, en un momento de máxima tensión, logró un nuevo miniquiebre que lo dejó con set point a favor y saque, instancia que no desaprovechó.


Llevarse el segundo set fue el punto de inflexión del partido. Jarry se soltó, comenzó a jugar su mejor tenis, y quebró de entrada para comenzar a apoderarse del ritmo del encuentro. Con muy buenos servicios, y presionando de buena manera sobre el saque de Etcheverry, consiguió una segunda ruptura que acabó siendo la lápida al encuentro. En el octavo juego, el chileno jugó un game perfecto para quedarse con la victoria, y su segundo título ATP.


Gracias a este triunfo, serán 250 unidades en el ranking ATP las que dejarán al número uno de Chile en el puesto 52 del ranking mundial, escalando exactos 100 puestos desde el número 152 con el que empezó el año.


Revisa las mejores jugadas del encuentro:





Foto: Santiago Bahamonde / Comité Olímpico de Chile



541 visualizaciones0 comentarios
bottom of page