top of page

Pronóstico Coolbet: Garin vs Martínez en la tercera ronda de Wimbledon




Este viernes, no antes de las 07:30 AM de Chile, Cristian Garin (20°) irá en busca de los Octavos de Final de Wimbledon, instancia que un chileno no alcanza desde el año 2005. En frente, tendrá al español Pedro Martínez Portero (107°), quien viene de derrotar al francés Gael Monfils en cuatro sets.


Garin alcanzó la ronda de 32 tras victorias sobre el español Bernabé Zapata Miralles en cinco sets, y el australiano Marc Polmans en cuatro parciales, consiguiendo así sus dos primeros triunfos en la Catedral. Sin embargo, la primera raqueta de Chile sabe de superar la Qualy de este Grand Slam, consiguiéndolo en dos ocasiones en 2017 y 2018, además de llegar a los Cuartos de Final del ATP 250 de 's-Hertogenbosch en 2019.


En superficies distintas a arcilla, Garin tiene un registro de 2-1 contra jugadores españoles en el circuito ATP, con victorias sobre Fernando Verdasco en octavos del ATP 250 de Chengdu 2019, y la mencionada ante Zapata Miralles este miércoles. La única derrota vino precisamente en Chengdu, en Cuartos de Final ante Pablo Carreño Busta.


Por otro lado, este encuentro será apenas el sexto partido que Martínez dispute en pasto, con solo una victoria del español antes de llegar a Londres esta temporada: En la primera ronda de Qualy de Wimbledon en 2019. Este año, solo tuvo un torneo de preparación, en la Qualy de Mallorca, donde cayó con Nicola Kuhn.


Este será primer partido contra algún tenista chileno para Martínez entre torneos Challengers y ATP, registrando dos victorias en torneos Futures contra Cristóbal Saavedra y Marcelo Plaza.


Para Coolbet, Garin es el favorito con una cuota de 1,39, mientras que Martínez tiene una cuota de 3,24 si se lleva el encuentro. Además, se ve probable una victoria en tres sets para el nacional, con una cuota de 2,35.


Pronóstico: Si bien Garin es el candidato fácil para llevarse un triunfo, al chileno le cuesta hacer valer su chapa de favorito en los partidos de Grand Slam, complicándose casi siempre, pero por lo general consigue sacar adelante la tarea. Martínez también viene con buenos triunfos sobre Travaglia y Monfils, y ambos buscarán llegar a unos Octavos de Final donde los esperaría Novak Djokovic. Nos la jugamos con un triunfo en cuatro sets para Garin, que puede que pase por algunos problemas al igual que en sus encuentros anteriores, pero que de a poco está encontrando mejores sensaciones en el pasto.


Foto: Julian Finney / Getty Images

1103 visualizaciones0 comentarios
bottom of page