top of page

¿Qué hay en juego? - Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas van por todo en el Australian Open




Este domingo, Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas disputarán la final del Australian Open, el primer torneo de Grand Slam de la temporada, donde muchas cosas estarán en juego en la definición en Melbourne Park. ¿Qué estará en disputa? - Aquí te lo contamos:


El número uno del mundo aguarda al campeón

Aquel que salga vencedor de este encuentro se quedará con la cima del ranking mundial a partir de este lunes que viene. Tsitsipas buscará encabezar el listado de tenistas de la ATP por primera vez en su carrera, mientras que Djokovic tiene en la mira su séptimo reinado al tope del escalafón, como también poder ampliar su récord histórico de 373 semanas como número uno del mundo.


Tsitsipas y el primer Grand Slam de su carrera

El griego ya estuvo cerca de la gloria en Roland Garros 2021, donde se inclinó en la final precisamente ante Novak Djokovic, luego de estar dos sets a cero arriba en la Philippe Chatrier. En su segunda final de Grand Slam, buscará alcanzar nuevas alturas logrando su primer título Major, convirtiéndose además en el primer jugador nacido en la década de los 90 en campeonar en el Australian Open.


Reivindicando a una especie en peligro

De sorprender al serbio, Stefanos Tsitsipas se convertirá en el primer tenista con revés a una mano en alcanzar el número uno del mundo desde Roger Federer. El suizo llegó a la cima del ranking por primera vez en 2004, y ostentó la primera plaza por última ocasión en 2018. Sería apenas el cuarto jugador con esta característica que llegue al tope del listado de la ATP desde el año 2000, tras el mencionado Federer, el brasileño Gustavo Kuerten y el estadounidense 'Pistol' Pete Sampras.


La Décima de Nole

Una victoria de Djokovic le entregará su décimo título al balcánico en el Australian Open, sumándose a sus triunfos en 2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019, 2020 y 2021. Con ello, se convertiría en el segundo tenista en conquistar un torneo de Grand Slam en al menos diez oportunidades, detrás de Rafael Nadal en Roland Garros.


Buscando igualar el registro de Nadal

Para esto juega Nole. El título en Melbourne Park convertiría a Djokovic en el máximo ganador de títulos de Grand Slam, con 22 coronas, récord que compartiría con su gran rival, Rafael Nadal. Cada uno ha ganado en al menos dos ocasiones todos los Grand Slams. Además, estirarían la abismante ventaja con los siguientes jugadores en actividad con títulos en la categoría: Stan Wawrinka y Andy Murray, con tres cada uno, y con el recientemente retirado Roger Federer, que cierra el podio habiendo triunfado veinte veces.


¿Cómo ver EN VIVO el duelo entre Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas por la FINAL del Australian Open?


El duelo entre Djokovic y Tsitsipas se llevará a cabo este domingo a las 05:30 horas de Chile en la Rod Laver Arena de Melbourne Park. Será transmisión de ESPN y Star+.

74 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page