top of page

Qualy de Wimbledon: Barrios avanza, Tabilo se queda en el camino




Este lunes arrancó la Qualy de Wimbledon, y los tenistas chilenos tuvieron una jornada de dulce y agraz: En el césped de Roehampton, Tomás Barrios accedió a la segunda ronda, mientras que Alejandro Tabilo se despidió tras una dura batalla.


Barrios (133°) logró una sólida victoria ante el experimentado ruso Evgeny Donskoy (231°) por parciales de 6-3 y 6-4. El chillanejo, sin tener puntos gratis con su servicio, encontró la manera de estar sólido desde el fondo de cancha, ayudado por un revés paralelo que en pasto logra hacer mucho daño. Un quiebre en el cuarto game del primer set comenzó a marcar la tónica del match.


Ya en el segundo set, el chileno presionaba con su devolución, y a pesar de que dejó escapar cuatro break points en el tercer juego, ya en el séptimo game logró un quiebre crucial para posteriormente sellar su victoria. Este miércoles, Barrios enfrentará al australiano Rinky Hijikata (113°) en busca de la ronda final de Qualy.


Por su parte, Tabilo (144°) cayó en un apretado encuentro ante el francés Pierre-Hugues Herbert (494°), por parciales de 6-7(7) 6-4 y 7-6(11), en dos horas y 33 minutos de partido. En un primer set sumamente parejo, donde ambos lograban ganar de buena forma su saque, fueron las buenas devoluciones del zurdo en el tiebreak que lograron desnivelar la balanza a su favor.


Ya en la segunda manga, el galo consiguió presionar con éxito el servicio de Tabilo, y logró un break clave en el décimo juego para igualar las acciones. Si bien, el chileno rompió de entrada el saque de Herbert en el tercer set, un break de vuelta en el cuarto juego logró reestablecer la paridad, y así, llegaron a un super tiebreak a diez puntos.


Pese a que Herbert llegó a estar 5-1 arriba, Tabilo luchó para recuperar esa desventaja, pero un miniquiebre le entregó dos match points al francés, los cuales Tabilo recuperó. Lamentablemente, el chileno no tuvo nunca un punto de partido debido a que en momentos de paridad, no podía cerrar los puntos, y una costosa doble falta en 11 iguales finalmente le terminó por entregar el encuentro al francés.


Ahora, Tabilo retomará la arcilla y emprenderá rumbo a Alemania, donde disputará la próxima semana el Challenger de Karlsruhe.


Foto: Adrian Dennis / AFP

126 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page