top of page

Qualy del Australian Open se realizará fuera de Australia




El primer Grand Slam de la temporada, el Australian Open, sigue tomando forma para su realización en febrero, y los detalles para la Qualy ya se están dando a conocer. En una carta enviada a los jugadores, a la que tuvo acceso Séptimo Game, la organización del torneo confirma que de haber fase previa, se jugará fuera de Australia.


"La Qualy del Australian Open está planeada para realizarse antes del 15 de enero ( N de la R: fecha de la llegada de los jugadores al país). Detalles y ubicación están aún por confirmarse, pero se llevará a cabo fuera de Australia", dice la misiva.


La organización agrega que todos los clasificados al torneo mediante la fase previa tendrán garantizado llegar a Australia a tiempo para iniciar la cuarentena junto con todos los demás jugadores entre el 15 y 17 de enero, costeando todos los gastos.


Por ránking, los tenistas chilenos que pueden disputar la Qualy del "Happy Slam" son Alejandro Tabilo y Daniela Seguel. En varones, el corte original de la Qualy del Australian Open 2020 fue en el puesto 232 del mundo, aunque con las bajas, el último jugador en ingresar fue el número 246 del ranking planetario, lo que haría que Tomás Barrios quede a apenas unos puestos de ingresar a su primera fase previa de un Major.

289 visualizaciones0 comentarios
bottom of page