top of page

Qualy del Australian Open: Tabilo y Jarry aparecen inscritos, mientras Barrios espera para entrar




Este lunes fue publicada la Entry List para la Qualy del Australian Open 2023, a disputarse a partir del 9 de enero en Melbourne Park. De momento, dos chilenos aparecen inscritos para jugar la fase previa del primer Grand Slam de la temporada.


Alejandro Tabilo (100°), quien en sus dos visitas anteriores a Melbourne Park, en 2020 y 2022, superó las clasificaciones, aparece momentáneamente como el segundo preclasificado de la fase previa, luego de haberse quedado fuera de la lista original de entrada para el Main Draw. No obstante, debido a las bajas de Gaël Monfils por lesión y Kamil Majchrzak por doping, el zurdo necesita tres bajas para ingresar directamente al torneo.


Nicolás Jarry (152°) volverá a Melbourne por primera vez desde 2019, y se inscribió en la fase previa del Australian Open, la cual disputó por única ocasión en 2015, con 19 años de edad. El chileno necesita de ocho bajas para tomar un puesto como cabeza de serie, número que podría disminuir en caso de otorgarse Wild Cards al Main Draw.


Finalmente, Tomás Barrios (230°), no utilizó su ranking protegido de 153 del mundo para ingresar a la Qualy, sino que solamente ocupó su ubicación actual para inscribirse al torneo. No obstante, el chillanejo aparece como alterno número 3* para la fase previa. Pese a ello, Barrios no debería tener inconvenientes para disputar la Qualy, dado que podrían producirse posibles bajas, como por ejemplo, Tabilo ingresando directo al Main Draw, o bien Wild Cards al Cuadro Principal para jugadores australianos inscritos en las clasificaciones.


*Actualmente, Barrios es el alterno número 4, pero el estadounidense Christopher Eubanks, ganó la Wild Card correspondiente a la USTA, y aparece inscrito en la Qualy como formalidad, y se borrará automáticamente una vez anunciadas todas las invitaciones.


Revisa la entry list para la Qualy del Australian Open:




Foto: Tennis Napoli Cup

206 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page