top of page

Rafael Nadal pone fin a su temporada: Problemas en su pie izquierdo lo dejan fuera del US Open




Este viernes, el mallorquín Rafael Nadal anunció que ponía fin a su temporada 2021 en el circuito, además de perderse la Copa Davis y el Nitto ATP Finals, además de perder posiciones en el escalafón mundial.


El problema del pie izquierdo lo arrastraba desde que participo en Roland Garros, y se acrecentó en el ATP 500 de Washington, lo cual le produjo una cojera en el partido disputado contra Jack Sock. Nadal, desde el 2005 sufre de la enfermedad de Müller-Weiss, la cual es una patología que se manifiesta por un dolor en el pie, en la que el hueso escafoides está deformado.


A través, de un posteo en Instagram público un comunicado acompañado de un video, que dice lo siguiente: "Hola a todos: quería comunicaros que desgraciadamente tengo que poner fin a la temporada 2021. Sinceramente llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con mi pie y necesito tomarme un tiempo. Después de haberlo hablado con el equipo y con mi familia se ha tomado esta decisión y creo que es el camino a seguir para intentar recuperarme, y recuperarme bien", declaro Nadal en el video.


Nadal ha tomado la decisión al igual que Roger Federer y Dominic Thiem de no participar en los últimos torneos que están del año.


Además, el español agrego qué “Estoy con la máxima ilusión y predisposición hacer lo que haga falta para recuperar la mejor forma posible, para seguir compitiendo por las cosas que realmente me motivan y las cosas que he hecho durante todos estos años. Estoy convencido que con la recuperación del pie y evidentemente un esfuerzo diario muy importante pues esto se puede conseguir. Voy a trabajar todo lo que pueda para para que así sea, pensando en que ya son sus últimos años dentro del circuito profesional y se ve más pronto el retiro.


A continuación, les dejamos el historial de lesiones que ha tenido Nadal a lo largo de su carrera que empezó el 2003:


● Fisura en el codo año 2003

● Fractura en el pie izquierdo año 2004, ocasionada por estrés.

● Molestias en el hombro y en el brazo años 2006 en un partido contra Lleyton Hewitt. En 2007, fue durante un enfrentamiento contra Juan Mónaco en el Masters de Cincinnati.

● Tendinitis en la rodilla, en 2008 cuando enfrentaba en Paris a Nikolay Davydenko, en el cual tuvo que parar por un mes.

● Rotura del tendón rotuliano en 2012, lo cual no es habitual en el tenis, y llevó a que no participara en los Juegos Olímpicos de Londres, en Cincinnati, el US Open, Shanghai, París, el Masters y el Australian Open.

● Desinserción de la vaina de su muñeca durante 2014, esto le ocurrió en su muñera derecha que lo mantuvo 3 meses fuera.

● Lesión en el psoas ilíaco, la cual es una dolencia aguda en la ingle, en 2018. Le hizo abandonar el encuentro contra Marin Cilic por los cuartos de final del Abierto de Australia.

● Lesión abdominal, en 2019, la cual se produjo en un calentamiento antes de un partido del Masters de París, que al cabo se trató de un desgarro abdominal.

● Lesión de espalda, ocurrida este año 2021 a sus 34 años y se debe a una lumbalgia mecánica por espasmo o por la disfunción del algún musculo, agregando la del pie izquierdo.

30 visualizaciones0 comentarios
bottom of page