top of page

Roger Federer al quirófano por tercera vez: El suizo cierra la temporada 2021



Este domingo por la tarde se resolvió la incógnita de que le estaba pasando a “Su Majestad” Roger Federer (9°), el cual se tendrá que volver a operar la rodilla derecha, ya que no compite desde cuando cayó con Hubert Hurkacz en los cuartos de final de Wimbledon.


Ya había ciertas especulaciones sobre cómo estaba físicamente el 20 veces campeón de Grand Slam, el cual se bajó de los Juegos Olímpicos de Tokio que terminaron hace una semana atrás, y también sobre la no intención de estar en la gira americana, donde también se restó del US Open, además de la Laver Cup, competencia por equipos que fue su creación.


En su cuenta de Instagram posteó el siguiente mensaje: “Para sentirme bien en el mediano y largo plazo necesito operación y decidí hacerlo, estaré en recuperación con muletas por varias semanas y también estaré fuera de las canchas por muchos meses, así que será difícil de cierta manera, pero al mismo tiempo sé que es que lo que debo hacer, porque quiero estar saludable”, declaró el ex número uno del mundo.


Federer, ya con 40 años cumplidos el domingo pasado, tiene la intención de seguir jugando, pero tampoco se pone plazos para su recuperación, ya que lo único que quiere es jugar, pero sin resentirse de su lesión a la rodilla.


El suizo espera volver para la temporada 2022 para estar bien físicamente y con muchas ganas en el circuito, en el cual compite desde hace más de 20 años.

97 visualizaciones0 comentarios
bottom of page