• Ariel Román

Roger Federer confirma su presencia en Roland Garros, pero se baja de Madrid


Roger Federer (7°) indicó en su regreso al circuito en Doha que la temporada de pasto iba a ser "el inicio de su temporada", y que utilizaría la arcilla como preparación. En esta jornada, el ganador de 20 títulos de Grand Slam confirmó los torneos sobre polvo de ladrillo en los que tomará parte.


El legendario tenista suizo, si bien se inscribió en el Masters 1000 de Madrid, a iniciar en dos semanas, descartó su participación en la capital española, privilegiando jugar el ATP 250 de Ginebra, Suiza, que tradicionalmente se juega en la semana previa a Roland Garros, pero que en esta ocasión arrancará 13 días antes del segundo Grand Slam de la temporada.


Además de jugar un torneo en casa, el helvético también estará en el Abierto de Francia, donde disputará su torneo major número 80, habiendo debutado en 1999, precisamente en París. Federer defiende 360 puntos tras haber alcanzado las semifinales en 2019.


"¡Hola a todos! - Feliz de contarles que jugaré en Ginebra y París. Hasta entonces, usaré mi tiempo para entrenar. No puedo esperar para jugar en Suiza nuevamente", señaló Federer en su cuenta de Twitter.

Luego de Roland Garros, Federer tiene planeado disputar el ATP 500 de Halle, Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio.


Foto: Mohamed Farag / Getty Images

230 vistas0 comentarios