top of page

Roger Federer decide bajarse de Roland Garros en Octavos de Final



Tras su largo encuentro frente al alemán Dominik Koepfer, que acabó más allá de la medianoche en París, Roger Federer tomó la decisión de retirarse de Roland Garros en Octavos de Final, entregándole un walkover al italiano Matteo Berrettini para avanzar a la ronda de los ocho mejores.


En un comunicado de prensa de Roland Garros, Federer comenta: "Luego de discusiones con mi equipo, decidí que necesito retirarme de Roland Garros hoy. Luego de dos cirugías a la rodilla, y más de un año de rehabilitación, es importante que escuche a mi cuerpo y me asegure de que no me presione a mí mismo tan rápido en mi ruta a la recuperación".


"Estoy contento de haber tenido tres partidos en mi cuerpo. No hay mejor sensación que volver a la cancha", indicó.


Por su parte, el director del torneo, Guy Forget, agrega que "Roland Garros está triste por el retiro de Roger Federer, que dio una increíble pelea anoche. Estamos encantados de ver a Roger de regreso en París, donde jugó tres partidos de alto nivel. Le deseamos lo mejor para el resto de la temporada".


Federer, ahora viajará a Alemania a disputar el ATP 500 de Halle en césped, su única estación previa a Wimbledon, donde defiende la final.

208 visualizaciones0 comentarios
bottom of page