top of page

Roland Garros: Garin debuta frente a un viejo conocido en el 'Topo' Lóndero




Entrenaron y viajaron juntos por casi dos años, y ahora se verán las caras. Cristian Garin (23°) enfrentará en la primera ronda de Roland Garros al argentino Juan Ignacio Lóndero (100), en esta jornada de domingo.


El chileno y el trasandino compartieron a Andrés Schneiter como técnico entre agosto de 2018 y febrero de 2020, tiempo en el cual viajaron a numerosos torneos y fueron pareja de dobles en muchos de ellos.


Será la segunda vez que se enfrenten en el circuito principal, con el duelo previo favoreciendo a Lóndero en la primera ronda del ATP 250 de Los Cabos. En 2018, se midieron en tres ocasiones, todos triunfos para el nacional, en la Qualy de Wimbledon, y en los Challengers de Como y Santo Domingo. En esos torneos, Garin superó la fase previa, llegó a la final y salió campeón, respectivamente.


Lóndero acumula una magra racha de once derrotas consecutivas en primeras rondas, solo consiguiendo victorias en Qualys de los Masters 1000 de Monte Carlo y Madrid. El último triunfo en un Main Draw fue precisamente en Roland Garros 2020, en un maratónico enfrentamiento ante Federico Delbonis.


'Gago', que cumple 25 años este domingo, enfrentará por primera vez a un jugador sudamericano en torneos de Grand Slam, y acumula una racha de cinco victorias consecutivas en arcilla sobre tenistas argentinos.


El duelo se jugará en el tercer turno de la Cancha 12 del Stade Roland Garros, aproximadamente a las 08:30 horas de Santiago (09:30 en Magallanes, 06:30 en Isla de Pascua). Será transmisión de ESPN Extra y ESPN Play.

235 visualizaciones0 comentarios
bottom of page